Alex Bueno arremete contra la prensa y los cronistas de arte

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/3AB14C8E-3A60-4EA7-A1F3-E84FD8AF8CC3.jpeg

Desde siempre, alrededor de destacadas figuras  que  tengan que ver con un oficio público -en el caso que tratamos, el mundo de la música- se tejen conjeturas  que, sean fantasía o realidad,  ponen  en boca de la opinión pública diferentes situaciones por la que “supuestamente” atraviesan sus protagonistas.

El candelero de la crónica de espectáculos se activó hace poco, en esta ocasión con el  merenguero Alex Bueno, famoso artista  dominicano que en los años 80  capturó la sintonía de la gente dominando la radio nacional en  tres géneros musicales (bachata, merengue y salsa), de manera simultánea, algo que hasta ahora  no se ha repetido en el escenario criollo.

Sobre Alex  se hizo correr la noticia de que este cantante de San José de Las Matas padecía un cáncer en la garganta,  según el rumor público, por el exagerado consumo de estupefacientes, vicio del que supuestamente fue víctima  hace varios años.

Abordado por ¡Alegría!, tras animar una fiesta en la discoteca Jet Set de la capital, un tanto incómodo, el cantante arremetió con los periodistas y  medios de comunicación de los que dijo tienen  afán de hacer noticia a cualquier precio.

“Mira, la gente inventa mucho;  en estos días me mataron, pero mi salud y mi carrera están en este momento como nunca”.

Alex dijo tener más conciencia que antes con relación al respeto del público en cuanto a la puntualidad del horario y el cumplimiento de sus contrataciones bailables.

De las drogas y sus ahorros
Cuestionado sobre las drogas,  el cáncer que supuestamente padece y su situación económica, el talentoso intérprete de “Dime”, dijo  que eso es asunto estrictamente personal.

“Yo no creo que esas sean preguntas que se deban hacer, porque eso es privado”, contestó de manera incómoda el merenguero.

Añadió que simplemente está trabajando  y que ni a la prensa ni a nadie le importa lo que él haga con su dinero y con su vida.

Del merengue de calle
Sobre lo que piensa del merengue de calle aseguró que el mismo no es más que un “boom” del momento, el cual impacta en la juventud, y aunque confesó  no gustarle admitió que es una realidad.

“Mira, si  lleva güira y tambora,  es merengue”, aseguró el exitoso merenguero, bachatero y bolerista dominicano.

Las claves

1. Un disco cristiano
Alex, quien tiene varios años sin sacar un disco nuevo, en estos momentos está inmerso en sendas producciones discográficas, una es de merengue y la otra es un disco cristiano en el género bachata con  el sello discográfico J&N Record al que pertenece hace años.

 2. “Ternura 3” 
Adelantó que prepara la tercera parte de Ternura, producción que completaría la saga de tres de una serie de boleros, los cuales hicieron historia en los años 90s.