Alex conecta tres jonrones y remolca 10

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/A8C6836D-3D70-46D3-BE2E-184FB98A8E90.jpeg

YANQUIS 12, ANGELINOS 4
NUEVA YORK (AP).-
Alex Rodríguez conectó tres cuadrangulares en sus primeros tres turnos y se convirtió en el décimo jugador de las grandes ligas con 10 remolcadas o más en un solo un partido, para que los Yanquis de Nueva York vencieran por 12-4 a los Angelinos de Los Angeles, la noche de ayer.

Se anticipaba que el partido estelar de la noche en Nueva York tendría lugar en el Shea Stadium, al otro lado de la ciudad, donde el dominicano Pedro Martínez y sus Mets cayeron ante Atlanta, que envió a la lomita a John Smoltz.

Sin embargo, fue Rodríguez quien dio el mejor espectáculo en la ciudad.

Cada uno de sus vuelacercas llegó con dos outs contra el quisqueyano Bartolo Colón (3-2) en los primeros cuatro innings, y despertó ovaciones ruidosas de los aficionados de los Yanquis, quienes se han mostrado fríos con el toletero desde que fue adquirido antes de la temporada del 2004, por 252 millones de dólares.

Rodríguez añadió un sencillo productor en el sexto episodio, ante Kevin Gregg, y se quedó a una remolcada del récord de 11 impuesto en la Liga Americana por Tony Lazzeri, de los Yanquis, en 1936.

La marca de grandes ligas, de 12 producidas, es compartida por Jim Bottomley (1924) y Mark Whiten (1993), ambos de los Cardenales de San Luis.

Nomar Garcíaparra había sido el último pelotero con 10 empujadas en un juego, por Boston, el 10 de mayo de 1999.

Rodríguez sonó el undécimo grand slam de su carrera en el cuarto acto, después de dar un garrotazo de tres vueltas en el primero y otro de dos en el tercero. Antes del encuentro, se había ido de 13-2 en el año con corredores en posición de anotar y dos outs.

La actuación de Rodríguez eclipsó el primer triunfo de Carl Pavano (2-2) con los Yanquis. El serpentinero, quien había ganado con Toronto la semana anterior, lanzó durante siete entradas sólidas.

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2 con dos empujadas; el venezolano Juan Rivera de 1-0; el colombiano Orlando Cabrera de 4-0; el puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Yanquis, Rodríguez de 5-4 con tres anotadas y 10 producidas; los puertorriqueños Bernie Williams de 5-1 con dos anotadas y una impulsada, Rey Sánchez sin turno, Jorge Posada de 5-0 con una impulsada.

BRAVOS 4, METS 3

NUEVA YORK (AP)_ John Smoltz finalmente recibió el apoyo ofensivo y la ayuda del bullpen, para llevarse su primera victoria de la campaña, y los Bravos de Atlanta vencieron AYER 4-3 a los Mets de Nueva York.

Smoltz esparció siete hits a lo largo de 6 2-3 innings, en su quinta apertura desde que regresó a la rotación de Atlanta.

Los Bravos usaron cuatro hits para anotaron tres carreras en el primer episodio ante Pedro Martínez (2-1).

Martínez, que encabezaba las mayores con 38 ponches antes del partido del martes, añadió ocho a su total, dio dos bases y solamente permitió un hit tras el segundo episodio.

Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Raúl Mondesí de 4-0.

Por Nueva York, el dominicano José Reyes de 5-2, dos dobles, una anotada y una empujada.

NACIONALES 3, FILIS 1

WASHINGTON (AP) _ Brad Wilkerson conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada ante Jon Lieber para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria de 3-1 ante los Filis de Filadelfia ayer por la noche.

El jonrón de Wilkerson quebró un empate de 1-1 contra Lieber que tenía 4-0 y estaba 11-1 en sus últimas 14 aperturas desde la última temporada.

Nick Johnson amplió su récord de hits en las grandes ligas a 16 partidos con un jonrón en la primera entrada y John Patterson (2-1) permitió sólo una carrera en la primera entrada y ponchó a seis en más de seis episodios y 2-3 para aumentar su promedio de efectividad a 0,98. Patterson también bateó doble antes del jonrón de Wilkerson.

Patterson abandonó el terreno de juego en medio de una ovación de pie después de permitir un hit y de dar un pasaporte en la séptima.

Chad Cordero trabajó la novena en su cuarto rescate en cinco partidos.

Lieber (4-1) trataba de ser el primer lanzador en las mayores en ganar cinco partidos, pero perdió por dos jonrones en una contienda con un lanzador que es aún mejor.

Por los Nacionales, el puertorriqueño José Vidro, de 3-0; los dominicanos, José Guillén, de 3-1, y Cris Guzmán, de 3-1; el mexicano Vinny Castilla, de 3-0.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco, de 5-2, con una anotada, y José Offerman , de 1-0; el venezolano Bob Abréu, de 1-0.

AZULEJOS 7, DEVIL RAYS 5

TORONTO (AP) _ Dewon Brazelton se convirtió en el primer pitcher en 56 años en iniciar una carrera en las mayores con un récord de 0-13 como visitante, cuando los Devil Rays de Tampa Bay cayeron ante los Azulejos de Toronto 7-5 ayer por la noche.

Brazelton (1-4), en su 17ma apertura como visitante, permitió seis carreras _tres de ellas limpias_ y ocho hits en 5 1-3 innings. Un error de lanzamiento del antesalista Alex González permitió a los Azulejos acumular seis carreras en el sexto.

Los Azulejos, que perdían 2-0 en el sexto, mandaron 11 bateadores al plato. Shea Hillenbrand bateó un doble productor y el lanzamiento de González al plato fue muy alto, lo que permitió a Corey Koskie anotar el empate. El boricua Alexis Ríos echó a Brazelton con un sencillo productor de dos carreras, Reed Johnson agregó una rola impulsora y Orlando Hudson bateó un doble impulsor.

Ríos impulsó dos carreras para los Azulejos, que terminaron una racha perdedora de cinco partidos.

Jonny Gomes bateó su primer jonrón en las mayores para Tampa Bay. El cuadrangular de tres carreras de Gomes contra Ted Lilly (1-2) redujo la ventaja a 6-5. Vernon Wells de Toronto agregó un elevado de sacrificio en el octavo.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 4-2; el mexicano Jorge Cantú de 4-1, una anotada.

Por los Azulejos, Ríos de 4-2, una anotada, dos impulsadas.

APLAZAN JUEGO

PITTSBURGH (AP)_ El viaje de la nueva perspectiva de los Astros de Houston, el lanzador dominicano Ezequiel Astacio, a Pittsburgh para su primera apertura en las mayores se convirtió en un lamentable viaje de ida y vuelta a Round Rock.

El juego de Houston contra los Piratas fue pospuesto el martes debido a un pronóstico de lluvias prolongadas y se jugará como parte de una doble jornada el 19 de julio a las 5.05 p.m.

Los lanzadores previstos, Andy Pettitte (1-1) por los Astros y Kip Wells (1-2) por los Piratas, abrirán el partido del miércoles, previsto para las 12.35 p.m. Esto significa que Astacio regresa a Houston sin debutar en las mayores.

Astacio debía abrir en lugar de Brandon Duckworth (0-1, 12.60 ERA), pero el aplazamiento significa que loa Astros no lo necesitan. Tienen día libre el jueves, y Roger Clemens (1-0) enfrenta a Greg Maddux de los Cachorros el viernes en el Wrigley Field.