Alex: «Creo hubo ira de mi parte»

Alex: «Creo hubo ira de mi parte»

BOSTON (AP) .- La rivalidad entre los Yanquis y los Medias Rojas se calentó de nuevo, y otra vez Alex Rodríguez estuvo en el centro de la disputa. Rodríguez fue parte de un incidente que encendió el sábado una riña, cuando miró desafiante al serpentinero de los Medias Rojas, Bronson Arroyo, tras ser golpeado por un lanzamiento.

El receptor Jason Varitek, quien llevaba todavía puesta la careta, se interpuso entre Rodríguez y el lanzador. Después de un intercambio de palabras, el catcher empujó a Rodríguez en la cara, con lo que ambos equipos saltaron al terreno y se desató la batahola.

«Creo que hubo ira de mi parte», dijo Rodríguez, quien fue expulsado del partido y observó desde la casa club cuando Bill Mueller conectó un jonrón frente al panameño Mariano Rivera, en la novena entrada, para dar a Boston una victoria por 11-10.

«Esto muestra de nuevo cuán grande es la rivalidad entre ambos clubes», señaló Rodríguez. «Una vez llegado el momento, frente a un equipo que a uno le desagrada… no es posible controlar las emociones».

Rodríguez fue cortejado por ambos clubes a finales del año pasado, con miras a contratarlo. Texas, su antigua novena, buscaba deshacerse de su contrato por 252 millones de dólares y 10 años, y estuvo a punto de cederlo a Boston, pero las negociaciones naufragaron en diciembre.

Los Yanquis adquirieron al toletero justo antes de la pretemporada.

Rodríguez tardó en destacar con los Yanquis. Se fue de 17-1 durante su primera serie en Boston, en abril, pero bateó de 5-3 el viernes, conectando en el noveno inning el hit que dio a los Yanquis un triunfo por 8-7.

El sábado, Rodríguez se embasó mediante un error de Arroyo en el segundo inning. En el tercero vino el pelotazo.

Rodríguez avanzó lentamente a la inicial, mientras miraba a Arroyo. Cuando Varitek se paró entre ambos, los ánimos estallaron.

Los Medias Rojas han buscado un acicate para salir de un bache que los ha tenido en la marca de 500 durante los últimos 76 juegos. Han caído a ocho duelos y medio de Nueva York en el este de la Liga Americana.

Boston pelea con los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland por un boleto de postemporada, como mejor segundo lugar.

«Hemos esperado un hecho catalizador», dijo el manager de los Medias Rojas, Theo Epstein. «Tal vez este día sirva como ese catalizador».

Boston perdía por 10-8 cuando Nomar Garcíaparra inició la novena entrada con un doblete ante Rivera, quien había conseguido 23 salvamentos consecutivos. Trot Nixon conectó un elevado a la línea de advertencia para llevar a Garcíaparra a tercera y luego Kevin Millar conectó su cuarto imparable del partido, un sencillo que remolcó al plato a Garcíaparra.

Mueller entonces bateó su jonrón, apenas el segundo que le conectan a Rivera en este año.

«Vaya diferencia que hace un batazo. Nunca nos dimos por vencidos», señaló el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, quien fue expulsado en la quinta entrada.

Rodríguez, Kenny Lofton, Jason Varitek y Gabe Kapler también fueron expulsados después de la pelea campal.

Los equipos tuvieron otro enfrentamiento el año pasado en el Fenway Park en el tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, cuando el astro de los Medias Rojas, Pedro Martínez, lanzó al suelo al entrenador de los Yanquis, don Zimmer, de 72 años.

En 1976, Lou Piniella, de Nueva York, chocó con el receptor de Boston, Carlton Fisk, en el plato en el Yankee Stadium y se levantaron soltando golpes. En la pelea, el lanzador Bill Lee fue estrellado contra el suelo y sufrió la fractura de la clavícula.

En otros duelos de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore vencieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota, con un jonrón y dos empujadas por el dominicano Miguel Tejada, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 7-6 a los Tigres de Detroit, con triunfo del quisqueyano Dámaso Marte (4-4).

Además, los Indios de Cleveland vencieron 10-2 a los Reales de Kansas City en el primer partido de una doble cartelera, y ganaron por 4-3 el segundo; los Azulejos de Toronto superaron 4-2 a los Devil Rays de Tampa Bay; los Atléticos de Oakland derrotaron 6-2 a los Rangers de Texas, y los Angelinos de Anaheim vencieron 8-4 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles apalearon 12-2 a los Padres de San Diego, gracias a un cuadrangular del

dominicano Adrián Beltré con la casa llena; los Rockies de Colorado vencieron 8-2 a los Diamondbacks de Arizona, mediante la aportación del mexicano Vinny Castilla, quien jonroneó por cuarto duelo seguido, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 5-3 a los Cardenales de San Luis en 10 innings, con un jonrón de dos carreras del venezolano Edgardo Alfonzo.

Además, los Filis de Filadelfia superaron 4-3 a los Cachorros de Chicago, los Expos de Montreal doblegaron por 6-2 a los Marlins de Florida; los Piratas de Pittsburgh apabullaron 14-4 a los Rojos de Cincinnati; los Astros de Houston vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Bravos de Atlanta ganaron 5-2 a los Mets de Nueva York.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas