Alex da a Ortiz el JMV; Ortiz, Domínguez y Sosa lanzan hoy

Alex da a Ortiz el JMV; Ortiz, Domínguez y Sosa lanzan hoy

BOSTON: Alex Rodríguez era el delgado torpedero y el primer escogido en el draft de amateur que recibió un bono de US$1 millón para firmar con los Marineros de Seattle en 1993. David Ortiz era el primera base crudo que firmó como agente libre con ellos por unos US$5000. Mucho antes que Rodríguez de los Yanquis y Ortiz de los Medias Rojas se convirtieran en los peloteros que pelean por el premio al Jugador Más Valioso mientras trataba de guiar su equipos a los playoffs, ellos eran adolescentes tratando de probarse en la misma organización.

“Somos amigos, saben”, dijo Ortiz. “Conozco a Alex desde hace mucho tiempo”. Rodríguez obviamente iba mucho más avanzado, llegando rápidamente a las mayores cuando tenía 18 años en 1994, y luego convertirse en un abridor a tiempo completo y campeón de bateo para 1996.

Seattle cambió a Ortiz a Minnesota ese año y se convirtió en un grandesligas a tiempo completo con los Mellizos en 1998. Rodríguez y Ortiz nunca fueron campeonatos en las menores, pero Ortiz recordó que Rodríguez era un jugador inteligente que le gustaba oír lo que los otros tenían que decir, aún si era un niño de cinco años que se paraba a comentarle por su juego. Rodríguez, por su parte, recordó a Ortiz como el tipo de personalidad jovial que es hoy en día, pero no como el letal toletero que es en esta época.

 “No creo que nadie lo viera tan bueno”, dijo Rodríguez. “Es decir, estoy seguro de haber visto a alguien, creo. Pensé que sería mejor de lo que era en Minnesota, pero nunca la superestrella que es hoy en día. Si alguien dice eso, creo que está mintiendo”. Gordon Blakeley, el vicepresidente senior de recursos humanos de los Yanquis, firmó a Ortiz para los Marineros y está de acuerdo con Rodríguez.

Alex dijo que le dejaba el premio a Ortiz, ya que él ya tenía un premio de ese tipo y prefería el anillo que tiene el bateador designado.

Cincinnati: El derecho dominicano Ramón Ortiz busca hoy su décimo triunfo de la temporada cuando los Rojos de Cincinnati se enfrenten a los Cardenales de San Luis a las 4:15 de la tarde. Ortiz tiene marca de 9-11 en la campaña.

Tampa Bay: El torpedero Julio Lugo y el jardinero Carl Crawford se convirtieron en el noveno par de compañeros desde 1900 y el cuarto desde 1925 en tener al menos 180 hits y 35 robos en una temporada. La última pareja en hacerlo fue la de Cleveland, con Roberto Alomar y Omar Vizquel en 1999.

Texas: El derecho dominicano Juan Domínguez busca hoy su quinto triunfo de la temporada cuando los Vigilantes se enfrenten a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim a las 8:05 p.m. Domínguez tratará de equilibrar su foja de la temporada, que en estos momentos es de 4-5.

Cleveland: El torpedero de los Indios Jhonny Peralta se fue de 3-2 con un jonrón solitario contra los Devil Rays, extendiendo su racha de bateo a nueve partidos. En esos nueve juegos, Peralta tiene de 35-15 con dos jonrones, 11 anotadas y cinco remolcadas.

Atlanta: El quisqueyano Jorge Sosa tratará esta noche de conseguir su victoria 14 de la campaña para terminar un año de éxitos para el joven dominicano. Sosa subirá al montículo a las 6:05 de la tarde tras su victoria 14 de la temporada. El derecho tiene 13 triunfos y tres derrotas este año.

New York: Cuando el torpedero José Reyes se ponchó en el sexto, agotó su turno al bate 683 de la temporada, imponiendo una marca de los Metros de Nueva York… El zurdo Tom Glavine abrió su partido 601 de por vida, el tercer mayor total entre lanzadores activos, detrás de Roger Clemens (670) y Greg Maddux (638).

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas