Alex despacha HR 29; Melky, Canó y Polanco  conectan tres hits cada uno

Alex despacha HR 29; Melky, Canó y Polanco  conectan tres hits cada uno

Yanquis 14, Angelinos 9
NUEVA YORK (AP) _
Alex Rodríguez regresó a la alineación de los Yanquis, bateando un jonrón que le empató con Lou Gehrig en la lista de todos los tiempos, y llevando a Nueva York a una victoria de 14-9 sobre los Angelinos de Nueva York.

   Los Yanquis se sobrepusieron a una errática jugada en las bases y a la evaporación de una ventaja de cinco carreras para vencer al único equipo en la Liga Americana que les ha ganado más de lo que ha perdido desde que Joe Torre asumió las riendas en 1996.

   Un día después de que una distensión en el muslo izquierdo le obligase a perderse su único partido en el día, Rodríguez botó la pelota con uno en bases en el sexto inning para el 12-9. El 493er jonrón en su carrera alcanzó a Gehrig y Fred McGriff en el 22 lugar en la historia.

   Todos los miembros de la alineación de Nueva York tuvieron al menos un hit y una empujada, y los Yanquis ganaron por cuarta vez en cinco partidos. Los líderes de la división oeste han perdido siete de 10.

   El novato dominicano Edwar Ramírez (1-0) fue el ganador, con una entrada y un tercio en relevo.

   Chris Bootcheck (2-2) fue el derrotado

   Andy Pettitte abrió por los Yanquis, pero no pudo preservar la ventaja de 8-3. El serpentinero dominicano Bartolo Colón no lo hizo mejor por los Angelinos, tolerando siete carreras en apenas dos entradas.

   Por los Yanquis, el dominicano Melky Cabrera de 5-3, dos dobles, tres anotadas y una empujada; el boricua Jorge Posada de 5-3, un doble, dos anotadas y tres empujadas; el dominicano Robinson Canó de 4-3, una anotada y una empujada; el venezolano Bobby Abréu de 3-1, una empujada; y su coterráneo Miguel Cairo de 3-1, dos empujadas.

   Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-3, dos dobles y tres empujadas; el venezolano Maicer Izturis de 2-1, tres anotadas; el boricua José Molina de 2-1, un doble, una empujada y una anotada.

   Toronto 8, Indios 6

   Toronto (Canadá), (EFE).- El abridor Roy Halladay no lanzó su mejor pelota, pero tuvo el apoyo de Vernon Wells, que pegó jonrón, para que los Azulejos de Toronto venciesen 8-6 a los Indios de Cleveland, que siguen sin poder ganar al lanzador estelar del equipo canadiense.

   Halladay (10-3) trabajó cinco entradas y dos tercios para ser castigado con nueve imparables y cinco carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores, que lo dejaron con 4.46 de promedio de efectividad.

   El lanzador estelar de los Azulejos tiene marca de 5-0 con 3.84 de promedio de efectividad en los 10 enfrentamientos contra los Indios, nueve de ellos como abridor.

   Los relevistas Scott Downs, Casey Janssen y el cerrador Jeremy Accardo se encargaron de cubrir el resto del camino para asegurar la victoria de los Azulejos.

   Downs, que sacó tres «outs» y Janssen que logró cuatro, se fueron sin permitir anotación, mientras que Accardo lanzó el noveno episodio para ceder un hit y una carrera limpia, antes de conseguir el undécimo salvamento de la temporada en 13 oportunidades.

   Wells lideró el bateo oportuno de los Azulejos al pegar su decimotercer cuadrangular de la temporada, un bambinazo solitario, e irse de 4-2 con tres impulsadas y dos anotaciones.

   El jardinero derecho boricua Alex Ríos tuvo de 2-1 con par de impulsadas y el receptor Gregg Zaun también estuvo oportuno al irse de 4-2 con dos anotaciones.

   Mientras que el guardabosques Reed Johnson, que fue sacado de la lista de lesionados, para jugar por primera vez en lo que va de temporada, respondió con una gran defensa.

   La derrota fue para el abridor Cliff Lee (5-5), que en cuatro episodios, permitió seis imparables con seis carreras, cinco fueron limpias, dio tres bases por bolas y no retiró a ningún bateador por la vía del ponche.

   Tigres 9, Boston 2

   Detroit (EEUU), (EFE).- Una vez más el ataque arrollador de los Tigres de Detroit, que encabezó Marcus Thames y Curtis Granderson, fue la clave que permitió a los Tigres de Detroit ganar por 9-2 a los Medias Rojas de Boston.

     El segunda base dominicano Plácido Polanco también brilló con el bate al irse de 5-3 con par de anotaciones, mientras que los venezolanos Carlos Guillén y Magglio Ordóñez contribuyeron con una anotación cada uno.     Ordóñez, que se fue de 4-1 también produjo una carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas