Alex dice: “Yo soy dominicano”

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/AE00F5A8-9C57-4661-9D82-70C4F0F287B9.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quien causó una controversia nacional al proclamarse norteamericano durante las presentaciones de los peloteros en la Serie de Campeonato, expresó que es “más dominicano que un plátano”.

“A mí no me preguntaron cómo me siento, sino dónde nací”, expresó Rodríguez al recordar que sus padres son dominicanos y que él era tan dominicano como el plátano y más que tú, Leo”, dijo Rodríguez en conversación telefónica con Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional ayer.

Al responder “Alex Rodríguez, tercera base, de Estados Unidos”, el antesalista causó el repudio de gran parte del pueblo dominicano que lo acusó de traidor, ante lo cual el toletero respondió.

“Yo me siento más dominicano que tú Leo, más dominicano que un plátano. Pero es que las cosas no se pueden coger tan a pecho y tan literal. Si me preguntan dónde tú naciste, es donde tú naciste. No que cómo tú te sientes o de dónde son tus padres o tu abuelo. (La pregunta) es bien básica. Por ejemplo si alguien dice Jorge Posada, ¿dónde tu naciste? Bueno, yo nací en Puerto Rico. El no dijo bueno, mi mamá es dominicana y mi papá es cubano. El dijo yo nací en Puerto Rico. ¿Me entiendes?. Ahí todo el mundo tiene una madre o un padre que nació en sitios diferentes. Ese no es el punto. La pregunta es dónde tú naciste.”, aclaró.

Dijo tener planes de venir a la República Dominicana el año próximo a traer ayuda comunitaria para los pobres del país, por primera vez desde que firmó su contrato por US$252 millones y 10 temporadas.

“Sí, yo voy con Nao (Presinao Doñé) en enero para hacer algo para los Reyes y también llevar mucha comida y muchas cosas para le gente pobre de los barrios. Estamos en eso. Dentro de las próximas dos semanas ofreceremos informaciones contigo”, le revelaron a Corporán durante su conversación, la cual fue publicada en El Nacional de ayer.

Al finalizar su interlocución con el editor deportivo de El Nacional, Rodríguez fue enfático en pedirle un favor.

“Leo, por favor, lo más importante es que la gente sepa que me siento más dominicano que el plátano”, señaló Rodríguez.

Rodríguez jugó su primera temporada con los Yanquis de Nueva York, equipo que lo consiguió en un cambio desde los Vigilantes de Texas el pasado invierno.

Fue una de las figuras centrales en los tres triunfos de Nueva York en la Serie de Campeonato, pero su bate se apagó en los últimos cuatro que ganó Boston para escenificar el retorno más espectacular en la historia de las Grandes Ligas.