ALEX dice ya no tiene presión “Quiero jugar con la RD”

ALEX dice ya no tiene presión “Quiero jugar con la RD”

TAMPA, Florida. –Hoy en día, Alex Rodríguez luce como un hombre totalmente diferente… hasta cierto punto, cambiado.

Con la frente menos fruncida que antes, con un aspecto más tranquilo y hasta contento, Rodríguez toma las cosas con calma hoy en día en los entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York

Ya no tiene que justificar su comportamiento, no tiene que hablar más del caso Biogenesis, que lo convirtió en el primer jugador suspendido por 162 partidos en toda la historia de las Grandes Ligas.

De hecho, tras conectar 33 cuadrangulares en 151 partidos, ya no tiene que demostrar que puede competir y responder en el terreno de juego nuevamente.

“Lógicamente, el año pasado fueron muchas cosas diferentes. Este año me siento liviano mental y físicamente. Tenemos un equipo bueno, joven y el equipo se ve bien. Está bueno el sazón aquí”, dijo Rodríguez al conversar con redactores de hoy en el clubhouse de los Yanquis en el George Steinbrenner Field, de esta ciudad.

Dijo que se siente relajado y que su foco principal está en contribuir de una manera u otra a que los Yanquis puedan volver a la postemporada y a la competencia.
“Lo más importante es eso, mantenerse sano y listo para jugar. Hay muchos muchachos jóvenes que se han ido desarrollando en el equipo y eso nos va a ayudar bastante”, agregó.

Alex solo será designado. Cuando Alex Rodríguez llegó a los entrenamientos de primavera la pasada temporada, se encontraba con la incertidumbre de en qué posición iba a jugar con los Yanquis de Nueva York tras un año de suspensión.

Los Yanquis habían dicho que no sería antesalista y que dividiría tiempo en primera y como designado, por lo que tuvo que trabajar en ambas posiciones antes de finalmente establecerse su rol definitivo.

Pero este año Rodríguez llega con la mente clara de cómo van a ser las cosas y siendo limitado a bateador designado.

Eso quiere decir que ya puede concentrarse en hacer una sola cosa: batear.
“No sé lo que va a pasar en el año, no quiero predecir nada, pero definitivamente que jugar primera, tercera, son muchas cosas para concentrarse en hacer. Sí ahora me concentro en solo el bateo como designado y creo que puedo ayudar más”, indicó Rodríguez.

El año pasado, Rodríguez vio acción en 133 de sus 151 partidos como bateador designado y sus 33 vuelacercas fueron conectados en esa condición.

En las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, la controversia rodeó al toletero de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez.

En 2006, Rodríguez, hijo de padres dominicanos y nacido en los Estados Unidos, se mantuvo ambivalente sobre su participación hasta que finalmente se puso la camiseta estadounidense.

Para el 2009, se uniformó en los entrenamientos del conjunto dominicano pero una lesión en su cadera lo sacó de juego y no pudo cumplir con su “sueño” de vestir los colores patrios en un seleccionado que posteriormente terminó con una participación indecorosa.

Para el campeonato del 2013, Rodríguez no estuvo disponible, pero para el que será celebrado el próximo año, el cual será su último de contrato con los Yanquis de Nueva York, Rodríguez tiene claro lo que quiere.

“Jugar con República Dominicana. Si existe la posibilidad, pueden contar con que estaré ahí”, dijo Rodríguez a redactores de Hoy en el clubhouse de los Yanquis en el complejo George Steinbrenner de esta ciudad.

Rodríguez indicó que jugar con el uniforme de la República Dominicana es algo que se quiere regalar el mismo, y también a su madre Lourdes.

“Mi mamá me mata si no lo hago (jugar con República Dominicana). Si juego será con la República Dominicana… y si no es como jugador, quizás como coach”, bromeó el toletero.Rodríguez no indicó si ya está en los planes de su preparación para el

próximo año el participar en el clásico aunque sí es algo que ha querido hacer por un tiempo.
“Es algo que quiero y espero poder hacer. Todavía no he hablado con Moisés (Alou), pero somos amigos y (Stanley) Javier también”, señaló Rodríguez al mencionar al gerente general de las primeras dos ediciones del Clásico Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas