Alex disfruta marcas históricas

Alex disfruta marcas históricas

NUEVA YORK.- Las marcas históricas le van llegando rápidas y furiosas a Alex Rodríguez en estos días. Aunque su jonrón número 40 el martes no llevó a los Yanquis a la victoria, lo puso en compañía muy selecta.

El jonrón de Rodríguez en la sexta entrada lo convirtió en apenas el quinto bateador en la historia de las Ligas Mayores que conecta 40 cuadrangulares en ocho temporadas.

Los otros jugadores que lo hicieron son Hank Aaron, Barry Bonds y Harmon Killebrew (cada uno ocho veces) y Babe Ruth (11 veces).

“Me siento orgulloso”, dijo Rodríguez. “Es bastante sorprendente, y toda esta experiencia me hace sentir humilde”.

El jonrón fue el primero de Rodríguez desde el 11 de agosto y vino en el momento indicado, pues su número 40 lo mantuvo como el líder de las mayores tras el jonrón 39 de Prince Fielder, de Milwaukee.

La mala racha, dice Rodríguez, viene desde que recibió un bolazo el 7 de agosto, cuando fue golpeado en la pantorrilla por Josh Towers, de Toronto.

Reconociendo que probablemente debió tomarse uno o dos días libres luego del incidente, Rodríguez dijo que finalmente las molestias se están disipando.

“Mi cuerpo se sintió vivo anoche por primera vez en al menos una semana”, dijo Rodríguez. “He estado protegiendo un poco la pantorrilla y la he estado cuidando. No sentía que las piernas estuvieran debajo de mi durante cerca de una semana”.

El dirigente Joe Torre informó que Rodríguez recibirá algún tiempo de descanso para ayudar a mejorar esos problemas que han afectado al dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas