Alex dispara dos HR., par de dobles y remolca seis

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/BE865575-C0F1-4604-B42D-8AE5CE80CED5.jpeg

Yanquis 19, Devil Rays 8
NUEVA YORK
(AP).- Los Yanquis de Nueva York respondieron rápidamente a las críticas de su dueño George Steinbrenner.

Alex Rodríguez, Tino Martínez y los Yanquis anotaron 13 carreras para imponer un récord en el segundo inning, la noche de ayer, y apalearon por 19-8 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Un día después de que Steinbrenner criticó a su equipo de 200 millones de dólares por un comienzo con foja de 4-8, los Yanquis mostraron cuán poderosos pueden ser si la ofensiva despierta.

Rodríguez bateó dos jonrones, conectó un par de dobletes y totalizó cinco imparables. Remolcó seis carreras y anotó cinco veces.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Dodgers 7, Cerveceros 3

MILWAUKEE (AP) _ Odalis Pérez no permitió hits hasta que Junior Spivey le dio un doblete en el séptimo episodio, y Milton Bradley bateó jonrones desde ambos lados del plato, para darle el lunes a los Dodgers de Los Angeles una victoria de 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Pérez (3-0) dio un bolero a Spivey con un out en el primer episodio, y seguidamente obligó a Lyle Overbay a roletear para doble matanza. El dominicano retiró a los siguientes 15 bateadores, antes de dar un boleto a Brady Clark abriendo el séptimo, cuando Los Angeles tenían una ventaja de 4-0. Spivey entonces conectó un doblete en cuenta de 3-2, para empujar una carrera al central.

Pérez toleró dos carreras y un hit en 6 1-3 innings, además de ponchar a tres.

Medias Blancas 5, Mellizos 4

CHICAGO (AP).- Carl Everett pegó dos jonrones, incluido uno que remolcó dos carreras y rompió el empate en el sexto inning, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran por 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Luis Vizcaíno (2-1) lanzó dos entradas de blanqueada para llevarse el triunfo. Obligó a que Joe Mauer rodara para doble matanza con la casa llena, para poner fin al sexto episodio.

Shingo Takatsu lanzó el noveno, para su cuarto salvamento, permitiendo un jonrón de Mauer sin hombres en las almohadillas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 3-0.

Indios 5, Reales 1

KANSAS CITY, Mo. (AP).- Casey Blake y Ben Broussard batearon jonrones consecutivos, y Cliff Lee blanqueó a los reales de Kansas City durante siete innings, para llevarse ayer 5-1 a los Reales de Kansas City.

Lee (1-0) no permitió hits hasta que Angel Berroa le abrió el cuarto episodio con un sencillo. Rubén Gotay bateó un doblete para iniciar el sexto episodio ante el zurdo, que el año pasado lidereó a los Indios con 161 ponchetes.

Lee regaló dos bases y ponchó a cinco. El venezolano Rafael Betancourt toleró solamente un hit en los últimos dos innings, para completar el partido de tres hits.

Por los Indios, el dominicano Peralta de 3-1, un triple, una anotada y una empujada; el venezolano Víctor Martínez de 3-0.

Por los Reales, el boricua Gotay de 2-1, un doble, una anotada; el dominicano Angel Berroa de 4-1, una empujada; el cubano Eli Marrero de 4-0.

Tigres 13, Orioles 3

BALTIMORE (AP) _ Dmitri Young bateó de 3-5 con un jonrón y tres remolcadores, encabezando una ofensiva de 16 hits que llevó a los Tigres de Detroit a ganar 13-3 ante los Orioles de Baltimore e ayer por la noche.

El venezolano Omar Infante también jonroneó por los Tigres, que tuvieron su primera victoria antes Baltimore desde el 7 de mayo del 2003.

Todos los abridores de Detroit con excepción del dominicano Carlos Peña bateó por lo menos un imparable. Brandon Inge bateó 3-3 con dos pasaportes, dos remolcadores y tres carreras anotadas, y Nook Logan conectó tres hits y robó jonrones a los Orioles con ágiles recepciones en el jardín central.

Jason Johnson (2-1) fue el beneficiario de la ofensiva más prolífica de los Tigres en esta temporada. El ex Oriol permitió dos carreras y siete hits en siete entradas.

Erik Bedard (0-1) permitió ocho carreras y nueve hits en cuatro entradas y 2-3, una actuación que aumentó su promedio de efectividad de 1,50 a 5,40.

Por los Tigres, el venezolano Carlos Guillén, de 4-1; el puertorriqueños Iván Rodríguez, de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; Peña, de 5-0, con una impulsada; Infante, de 4-2, con dos anotada y dos empujadas.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora, de 3-0; los dominicanos Miguel Tejada, de 3-1, y Sammy Sosa, de 3-1; el mexicano Gerónimo Gil, de 1-1, con una empujada; el cubano Rafael Palmeiro, de 4-0; los boricuas, Javy López, de 4-2, con una anotada, y Luis Matos, de 4-0.