Alex dispara jonrón 26; Manny, Olivo, Lugo y Soriano también la sacan

YANQUIS 5, MEDIAS ROJAS 3
BOSTON (AP). – El veterano Al Leiter tuvo un buen debut con los Yanquis y ayudó a la victoria 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Leiter trabajó ocho entradas en su primer partido con la franquicia neoyorquina que lo escogió de waivers durante el fin de semana.

Alex Rodríguez disparó su cuadrangular 26 de la temporada contra Tim Wakefield y Manny Ramírez también la sacó del parque por los Medias Rojas.

David Ortiz no tuvo contribución ofensiva, mientras que Robinson Canó ligó de de 4-1 con una anotada.

MARINEROS 8, ORIOLES 2

SEATTLE (AP). – Gil Meche se convirtió en el primer lanzador de su equipo en llegar a 10 victorias en las dos últimas temporadas y el dominicano Miguel Olivo bateó un cuadrangular solitario para encaminar a los Marineros de Seattle a apalear 8-2 a los Orioles de Baltimore.

Por los Orioles, los cubanos Elí Marrero, sin turno al bate, remolcó una carrera y Palmeiro de 3-1 con una anotada y una impulsada; el venezolano Melvin Mora de 4-2; el dominicano Miguel Tejada de 4-1; el puertorriqueño Luis Matos de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 con una anotada y Olivo de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; el venezolano José López de 4-1 con una impulsada.

ATLÉTICOS 5, RANGERS 4

OAKLAND (AP). – Bobby Kielty abrió la parte baja de la 14ta entrada con un jonrón para darle a los Atléticos de Oakland una victoria de 5-4 sobre los Rangers de Texas.

Oakland había empatado el partido cuando el bateador emergente Adam Melhuse conectó un doblete productor con un out en la novena entrada ante el dominicano Francisco Cordero, quien desperdició su quinto salvamento.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 5-3 con una anotada y una impulsada; el venezolano Richard Hidalgo de 6-2 con una anotada y una remolcada; el puertorriqueño Santos Alomar hijo de 1-0.

REALES 5, TIGRES 0

DETROIT (AP). – Runelvys Hernández toleró dos imparables en cinco entradas antes de ser expulsado por desatar una trifulca que vació las bancas en el sexto inning, y los Reales de Kansas City vencieron 5-0 a los Tigres de Detroit.

Tres relevistas completaron una faena de seis hits para los Reales, que perdieron a tres jugadores y a su piloto Buddy Bell al ser expulsados en la trifulca, causada cuando el dominicano Hernández le dio un pelotazo a Carlos Guillén en el casco.

El venezolano fue el tercer bateador al que Hernández le dio un pelotazo.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 4-0.

Por los Tigres, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 1-0 como emergente. Guillén de 2-0 y sus coterráneos venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1 y Omar Infante de 4-2.

MEDIAS BLANCAS 4, INDIOS 0

CLEVELAND (AP) _ Jon Garland lanzó seis entradas con mucha calidad y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana que gana 14 partidos, al llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Indios de Cleveland.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Víctor Martínez de 4-2; el dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

ANGELINOS 2, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS (AP). – John Lackey empató su cifra más alta de ponches en un partido al repartir 10 y Jeff DaVanon bateó un cuadrangular para llevar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 3-1; el venezolano Maicer Iztúris de 3-0 con una anotada y el puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Mellizos, el mexicano Juan Castro de 3-1.

DEVIL RAYS 5, AZULEJOS 4

TORONTO (AP). – El mexicano Jorge Cantú bateó el doble de la ventaja en la novena entrada y los Devil Rays de Tampa Bay se recuperaron y vencieron 5-4 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Julio Lugo de Tampa Bay convirtió un sencillo en un doble con una corrida espectacular en la novena antes de que Cantú bateara doble contra el muro del jardín central ante Batista para poner a Tampa Bay en ventaja.

Por los Devil Rays, Lugo de 4-3, tres anotadas, una impulsada; Cantú de 5-2, una impulsada.