Alex encabeza NY en paliza a Boston

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/60247F1F-9FF1-4C29-9BEE-BDC7C7B49D39.jpeg

NUEVA YORK.  AP.  El antesalista Alex Rodríguez siguió escalando en la lista de jonrones de todos los tiempos y los Yanquis de Nueva York apalearon ayer 15-9  a los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez conectó su cuarto cuadrangular de la campaña y su número 522 de la temporada. También rompió un empate que tenía en la lista de todos los tiempos en el puesto número 15, con Willie McCovey y Ted Williams.

 Los dominicanos Melky Cabrera y Robinson Canó empujaron una vuelta cada uno en la explosión ofensiva de los Yanquis.

Por los Medias Rojas, el designado David Ortiz lució más relajado al batear de 5-1, con una anotada y una empujada.

Manny Ramírez ligó tres hits en cuatro turnos al bate y también aportó con una anotada y una remolcada.

El torpedero Julio Lugo también tuvo un hit, con una empujada en cinco turnos al bate.

M. blancas 3

Orioles 1

BALTIMORE. AP. El cubano José Contreras tiró pelota de cuatro hits para que los Medias Blancas de Chicago venciesen  3-1 a los Orioles de Baltimore.

     Contreras (1-1) cubrió siete innings, ponchó a seis y no dio boletos. También mejoró su efectividad de 6.17 a 4.34.    Jim Thome, por su parte, rompió una larga sequía con el bate al conectar un cuadrangular de tres carreras y un doblete para los Medias Blancas, que han ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 2-0 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

   Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-0 y Ramón Hernández de 3-0.

Tigres 13

Indios2

 CLEVELAND. AP. Un grand slam del colombiano Edgar Rentería en el quinto inning coronó la paliza que los Tigres le dieron a C.C. Sabathia para que Detroit derrotase  13-2 a los Indios de Cleveland.

   La efectividad de Sabathia (0-3), el Cy Young de la pasada temporada, se disparó a 13.50 tras cuatro salidas. 

   Por los Tigres, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 6-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 5-1 con dos anotadas y Ramón Santiago de 1-1. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1, tres anotadas; Miguel Cabrera de 6-4, dos anotadas, cinco impulsadas; Carlos Guilén de 3-1, una anotada. El colombiano Rentería de 4-3, una anotada, cinco producidas.

   Por los Indios, los venezolanos Víctor Martínez de 2-0; Asdrúbal Cabrera de 3-0; Franklyn Gutiérrez de 3-1. Los dominicanos Andy Marte de 2-0; Jhonny Peralta de 3-0.

 Mellizos  6

Rays5

 MINNEAPOLIS. AP.  Mike Lamb remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio y los Mellizos de Minnesota derrotaron  6-5 a los Rays de Tampa Bay.

   Delmon Young, ex figura de los Rays que llegó a los Mellizos en una transferencia durante el receso de temporada, abrió el octavo capítulo con un sencillo y avanzó a la tercera con un sencillo de Brendan Harris.

   El elevado de Lamb se inclinó hacia el terreno de foul y el jardinero izquierdo Carl Crawford se deslizó veloz para atraparlo y lo consiguió a poco más de un metro  fuera de la línea, lo cual permitió que Young anotara fácilmente.

   El venezolano Juan Rincón (1-0) consiguió los dos últimos outs de la octava entrada y Joe Nathan trabajó la novena para sellar su quinto salvamento.

   Dan Wheeler (0-2) toleró una carrera y tres hits en una entrada y dos tercios.

   Por los Rays, el dominicano Carlos Peña se fue de 3-0.

   Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una anotada.