Alex estremece el equipo de RD

Alex estremece el equipo de RD

El estelar toletero Alex Rodríguez está practicando junto a otros jugadores dominicanos en el campo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis en Júpiter, Florida, Estados Unidos. Allí llegó ayer su ex esposa Cynthia con los hijos de ambos, Ella y Natasha. Los tres compartieron de manera animada.

El momento que muchos pensaron que no llegaría, llegó y Alex Rodríguez finalmente se puso el uniforme de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de tres años de espera, Rodríguez dio inicio ayer a la representación del país de sus padres, en el que aparece como la figura principal para el evento que reune a 16 países.

“El apoyo de mi país ha sido grande al igual que mi familia y todos los latinos. Es algo que me da orgullo y felicidad”, dijo Rodríguez en un comunicado de prensa del equipo dominicano enviado a esta redacción.

Rodríguez representó a los Estados Unidos en la primera versión del Clásico, a pesar de que en múltiples ocasiones había dicho que jugaría junto al club dominicano.

Para esta segunda versión decidió jugar junto a la novena quisqueyana.

Sin embargo, poco después de hacer el anuncio de cambio de su representación, se dio a conocer la información de que había arrojado positivo a las pruebas de dopaje a las que fue sometido en el 2003 como parte del proceso para implementar un programa de dopaje en las mayores.

Las últimas semanas, como consecuencia, han sido una verdadera pesadilla para el antesalista de los Yanquis de Nueva York.

Por eso, este “descanso” en el Clásico le caerá bien.

“Considero que el Clásico Mundial será una forma de cambiar muchas cosas y convertirse en un evento que pueda distraer a mi familia mientras los jugadores buscamos la corona para el país”, declaró.

Rodríguez fue interrogado el domingo por investigadores de la Major League Baseball por sus declaraciones de que su primo, posteriormente identificado como Yuri Sucart, le había comprado en República Dominicana la sustancia por la que arrojó positivo a su prueba de dopaje.

“Realmente es muy bueno dejar eso (la reunión) atrás – es otro de mis grandes pasos”, dijo Rodríguez a la AP. “Para mi, ahora toda la concentración está en el WBC (Clásico Mundial de Béisbol según siglas en inglés)”.

Según la información, Rodríguez no quiso dar detalles sobre lo sucedido en la reunión con ejecutivos de las Grandes Ligas y sus abogados para tratar dicho tema de esteroides.

Su llegada.  Según los diferentes reportes de prensa, Rodríguez fue la figura más celebrada en el campo de los Cardenales, donde el equipo dominicano celebrará tres partidos de exhibición como parte de la preparación para el torneo mundialista.

Alex llegó en un carro marca Maybach, el cual está valorado en unos US$350,000 y que en esta ocasión era manejado por su hermano y no por su ya infame primo.

Rodríguez compartió con sus hijas Natasha y Ella y su ex esposa Cynthia, quien sorpresivamente estuvo presente en el campo.

Se alega que Cynthia fue responsable de que Rodríguez eligiera jugar con el equipo de los Estados Unidos y no con la República Dominicana en el primer Clásico Mundial de hace tres años.

Junto a Alex, en las prácticas estuvieron presentes Pedro Martínez, David Ortiz, Hanley Ramírez, José Reyes y Miguel Tejada.

Martínez tuvo palabras positivas hacia Rodríguez y consideró que la prensa debería enfocarse en lo bueno y dejar lo demás atrás.

Las frases

Alex Rodríguez

El apoyo de mi país ha sido grande al igual que mi familia y todos los latinos. Es algo que me da orgullo y felicidad”.

Realmente es muy bueno dejar eso (la reunión) atrás – es otro de mis grandes pasos. Para mi, ahora toda la concentración está en el WBC (Clásico Mundial de Béisbol)”.

Pedro Martínez

Ustedes se concentran demasiado en las cosas malas. Creo que hay muchas cosas positivas que se pueden ver en el béisbol. Ustedes se están concentrando en lo malo. Vamos a dejar eso de lado. Vamos. Vamos a jugar béisbol que para eso es que nosotros estamos aquí”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas