Alex Hiciano, un joven que siente pasión por la  buena cocina

Alex Hiciano, un joven que siente pasión por la  buena cocina

Madrid, España. Hoy día, la mayoría de los jóvenes del mundo parecieran ponerse de acuerdo en cuál es su mayor interés: la tecnología. Las encuestas y estadísticas señalan que ellos  se pasan horas y horas frente a la computadora,  o de sus teléfonos celulares con internet. Sin embargo, Heilly Alexander Hiciano Rivera rompe el molde y a diferencia de sus contemporáneos: a él le apasiona la cocina.

Y como suele suceder con casi todas las vocaciones, esta arribó al corazón de Alex,  como le llaman sus amigos, desde temprana edad.

“La cocina me llamó la atención desde que yo era pequeño. Me impresionaba mucho la forma en que se preparaban los platos que veía en televisión y recuerdo que siempre soñé con cocinar y preparar yo platos así de deliciosos”, dice el joven chef.

De esta manera su entrada formal a la cocina se produjo a los 17 años de edad, cuando hizo unos cursos de pastelería para trabajar en hotelería.

Ver para aprender.  Para muchos es conocida la frase “a aprender se aprende aprendiendo”. Para Alex también. A cocinar aprendió mayormente viendo a los demás.  Ya después se auxilió de libros y mirando el trabajo de profesionales

Sin embargo hay una persona a la que Alex le estará  eternamente agradecido: Félix Vassallo, quien después de haberse iniciado en este mundo le  enseñó  mucho más sobre pastelería y presentación, que es lo que más le gusta.

Dulce que te quiero dulce.  Bizcochos y  pasteles, estos postres son los que Alex más disfruta cocinar. Le encanta hacer postres ¡y más si tienen una linda presentación! “Me gusta jugar con los sabores y las formas”, dice.

Ya después de esto, también disfruta sobremanera preparar yogurt, panes europeos y comida francesa. Pero cuando se trata de comer, entonces opta por fresa y queso, alimentos que tienen sus sabores favoritos.

Con presente y futuro.  Actualmente Alex trabaja en una empresa que se especializa en panadería y repostería. Pero como muchos dominicanos, él quiere avanzar: tiene sueños y metas, y los principales comienzan y acaban en la cocina.

En un futuro desea tener su propio negocio de cocina y darle a cada plato su sello personal, que tiene que ver con sabor y presentación. También desea seguir especializándose en gastronomía, por lo que le gustaría hacer varios cursos más de cocina.  Y es que Alex es todo un apasionado de la cocina, de esos que se encargan de darle sabor al mundo. 

Las frases

Sueño  volverme un experto en gastronomía europea y mi meta es llegar a ser un chef de la gran pastelería”.

Me encanta  la gastronomía criolla,  pero hay que hacer énfasis en la presentación de los platos, para poder despertar el apetito”

Receta

Bizcocho de chocolate

6 huevos, 1 lb de azúcar, 2 lb de harina, levadura en polvo, agua,  chocolate al gusto, mantequilla

Preparación.  Poner la mantequilla y el chocolate en un envase y  dejar cocer a baño maría mientras va removiendo.  Cuando el chocolate se  derrita, retire del fuego y deje enfriar. Aparte  montar las claras a punto de nieve, y mientras se van batiendo las claras  añadir el azúcar, yemas, harina y levadura. Sin dejar de batir, agregar el chocolate a lo anterior. Cuando la mezcla está homogénea,  verter en un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue. Introducir en el horno precalentado a  160 grados y  dejar cocer por 30 minutos aproximadamente. El bizcocho se cuece muy pronto, se recomienda pincharlo para comprobar que está bien cocido por el interior. Una vez cocido,  sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas