ALEX: HR 615

ALEX: HR 615

El toletero dominicano Alex Rodríguez tronó nuevamente con el madero y alcanzó un nuevo peldaño en su historia en las mayores.

Rodríguez disparó su segundo jonrón de la temporada en el triunfo de los Yanquis de Nueva York sobre los Mellizos de Minnesota y su cuadrangular 615 de por vida.

El antesalista de los Mulos del Bronx ahora necesita 15 vuelacercas más para empatar en el quinto puesto de todos los tiempos, con 630, y con su ex  compañero de equipo con los Marineros de Seattle, Ken Griffey Jr.

Con el ritmo que lleva actualmente, Rodríguez no estaría descartado para pelear por el cuarto puesto de toda la historia que ostenta Willie Mays, con 660 toletazos.

De alcanzar los 660 vuelacercas, Rodríguez activaría una bonifación de seis millones de dólares que se encuentra pautada en su contrato que firmó con los Yanquis en el 2007.

Rodríguez no fue el único en sacar la bola del parque en el encuentro.

El bateador designado Jorge Posada disparó su tercer jonrón de la campaña.

La labor de Nova.  Luego de que seis abridores quisqueyanos fracasaran en sus intentos previos por conseguir una victoria, el joven derecho Iván Nova sacó la cara y consiguió una salida de calidad para convertirse en el primer abridor criollo en apuntarse un triunfo.

Luego de llegar sin hits al cuarto episodio, Nova terminó con un trabajo de seis entradas de solo seis hits y tres carreras limpias.

 Nova otorgó un boleto, pero abanicó tres contrarios para completar una labor de 83 lanzamientos, 50 de ellos para strikes.

El daño principal que afectó a Nova se dio en el cuarto episodio, cuando Jim Thome pegó un doble remolcador de dos carreras. Los Mellizos agregaron otra en el quinto, con otro doble del japonés Tsuyoshi Nishioka, que llevó al plato al dominicano Alexi Casilla.

Finalmente un abridor dominicano hizo un trabajo decoroso y por eso Iván Nova se llevó una importante victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas