Alex jugará en el SS; dicen Jeter pasará a 3B

Alex jugará en el SS; dicen Jeter pasará a 3B

Su deseo declarado de quedarse con los Rancheros fue tan cómico como el deseo de los Rancheros de mantenerlo. Y si piensa que Alex Rodríguez estará contento con su pase del siore a tercera con los Yanquis, probablemente piense que Jack Nicholson estaría dispuesto a aceptar un papel secundario ante Ben Affleck.

Al hablar de uno de los cambios más grandes en la historia de las mayores – Rodríguez por el intermedista Alfonso Soriano y un jugador a ser nombrado – al menos una verdad es evidente:

Alex Rodríguez será el torpedero de los Yanquis.

No es una cuestión de si, sino de cuando. El dirigente Joe Torre podría nunca mover a Derek Jeter, ¿pero quién dice que el reemplazo de Torre no lo haría? Jeter eventualmente terminará en tercera, o mejor aún, en segunda.

Rodríguez es muy superior en la defensiva y sería contraproducente que abandone la posición con apenas 28 años para acomodar a un defensa inferior, aún cuando sea uno que haya llevado a los Yanquis a cuatro Series Mundiales.

Jeter, de 29 años, sufrió en el terreno la temporada pasada después de dislocarse el hombro izquierdo el día inaugural, pero su declive viene desde antes. Ha estado entre los últimos siores de la Liga Americana por cinco temporadas consecutivas, cuando se habla de alcance.

Al igual que la mayoría de las estadísticas defensivas, el factor de rango puede ser engañoso, especialmente porque el staff de pitcheo de los Yanquis poncha mucho y permite pocos rodados. Pero Jeter también ha estado por debajo en otras categorías que tienen que ver con la defensa.

La defensa de Rodríguez, mientras tanto, pelea con su ofensiva. Encabezó a los torpederos de la Liga Americana en porcentaje de fildeo el año pasado, aunque declinó en el rango y en la zona en comparación con el 2002, quizás debido a su disco herniado que sufrió al principio de la temporada. En campañas previas, estuvo entre los lideres en ambas categorías.

Uno de los ídolos de Rodríguez, Cal Ripken, se movió del siore a tercera sin dificultad, pero no hizo ese movimiento hasta que tuvo 36 años. Los Yanquis tendrán un hueco en segunda o tercera, no importa lo que hagan.

Con Jeter en segunda, serían más fuertes en el medio de lo que fueron con Jeter y Soriano. Y puede hacerlo teniendo a la misma compañía en tercera.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas