Alex llega para regalar juguetes

Alex llega para regalar juguetes

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los niños de San Cristóbal no tendrán que esperar al próximo lunes por los Reyes Magos ya que en su lugar llega hoy la súper estrella de las Grandes Ligas, el antesalista Alex Rodríguez.

Rodríguez está pautado a visitar el pueblo de Yaguate, San Cristóbal hoy a las 2:30 de la tarde para hacer una donación a los niños de esta localidad. Después de la entrega de juguetes se espera que Rodríguez dé entrevistas “uno a uno” con los miembros de la crónica deportiva.

Rodríguez supuestamente llegó al país ayer en vuelo privado por el aeropuerto de La Romana aunque su llegada se manejó como “el secreto mejor guardado de la República Dominicana”.

El donativo de Rodríguez se hace a través del Fondo por la Niñez de las Naciones Unidas (UNICEF) y su sucursal en la República Dominicana.

El tercera base de los Yanquis de Nueva York estará acompañado por el síndico de Yaguate, así como también la síndica juvenil de ese municipio y el señor Ted Palac, representante de la UNICEF en el país.

En nota de prensa enviada a la redacción de este diario, la oficina de relaciones públicas del pelotero, Rogers & Cowan Inc. hacen referencia del evento.

“Los padres de Alex Rodríguez son nativos de la República Dominicana y Alex está muy interesado en ayudar al país donde nacieron sus padres. Especialmente tiene la esperanza que sus donaciones ayuden a muchos niños y niñas que asisten a los centros comunitarios de atención integral que necesitan ayuda en ese país”.

Rodríguez llegó a los Yanquis de Nueva York vía cambio desde los Vigilantes de Texas antes de comenzar la temporada del 2004 y jugó por primera vez en la tercera base abandonando el campo corto donde había ganado un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana apenas un año atrás.

El neoyorquino descendiente de dominicanos es conocido por sus contribuciones y donativos a obras de beneficencia, entre las que se puede citar una donación de US$4 millones a la Universidad de Miami, donde aprendió a jugar béisbol a pesar de no haber cursado estudios universitarios.

Además, es un fiel miembro del Boys & Girls Club, una institución que da servicio a la niñez en los Estados Unidos.

En reiteradas ocasiones, Rodríguez había prometido ayudas a la infancia dominicana y hoy se hará realidad su sueño de contribuir con la patria de sus padres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas