Hace cinco que el salsero Alex Matos logró darse a conocer con “Si entendieras”, una canción que antaño popularizó Anthony Ríos y con la que pudo escalar a lugares insospechados. Desde entonces el éxito le ha sonreído. “Es mucho lo que ha llovido”, según confesó entre risas el artista nacido un 12 de febrero.
“Muchas bendiciones es lo que ha llovido. El Señor está con la gente que de corazón le pide, como lo hago yo siempre. La gente sigue queriendo a uno, siempre estamos en los premios importantes del país, siempre estamos en la radio, en la palestra, trabajando”.
Y en todo este proceso una de las cosas más importantes que le ha ocurrido es la apertura de nuevas puertas a nivel internacional. Según informó se le están abriendo plazas en Argentina, Colombia, Europa, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. Lo que a su entender significa que la salsa que está produciendo esta generación no se va a quedar en el país.
“Estamos rompiendo barreras. Esto no significa que yo deliberadamente esté buscando la internacionalización, porque en el país hay muchas cosas por hacer con la salsa, pero son oportunidades que uno aprovecha”, señaló el artista e indicó que en este momento República Dominicana es el referente en lo que a la música tropical se refiere.
A pesar de la popularidad del género, Alex consideró que a los salseros les falta salir de las discotecas para conquistar otros espacios y otro blanco de público.
Altos de Chavón es el escenario que el intérprete de “Amor perfecto” tiene en la mira. A este anfiteatro le gustaría llegar con una gran producción junto a sus colegas. “Uno solo no podrá hacerlo. Vamos a tener que unir fuerzas, ‘mancomunarnos’ para hacer un espectáculo salsero y presentarlo en Altos de Chavón y otros lugares que se prestan para ello. Ya es tiempo para hacerlo, hemos demostrado que reventamos las discotecas y que en la tarima nos va bien con el público”, explicó el artista, a quien le gustaría hacer una producción de salsa sinfónica.
Disco nuevo. Alex está promoviendo “Lo malo se va bailando”, que estará incluido en su próxima producción, que lanzará en 2016.
A este tema lo define de motivacional, dice que apuesta a lo positivo ante las situaciones adversas de la vida y “ante los políticos que han hecho de este país un desorden”.
Según dijo el cantante, este disco tendrá otras buenas canciones. Una de ellas ha sido producida por José Alberto, El Canario, y tiene arreglos de Ramón Sánchez. “Seguimos trabajando con Víctor Waill y hay planes de hacer una o dos canciones con Sergio George. También vendrán unas colaboraciones muy interesantes”, dijo.
No a la violencia. La violencia contra la mujer es un tema que le causa mucha preocupación. Las noticias trágicas que a diario se producen le conmueven y le dan que pensar. Estos casos que constantemente enlutan a la familia dominicana, lo han motivado a que se exprese sobre el tema a través de la canción “Mejor déjala”, la cual espera grabar con Chiquito Team Band y Víctor Waill.
“Con esta canción queremos aportar a nuestro país, llamando la atención sobre este lamentable problema. No sé hasta dónde es que queremos llegar. Yo entiendo que este es un problema de educación”.
El país. Alex opina que hay que cambiar muchas cosas en República Dominicana. Una de ellas es la educación. “Yo veo que nuestro presidente está construyendo muchas escuelas, pero yo le preguntaría si tenemos el personal docente, si están capacitados. A veces hacemos las cosas por mostrar que estamos haciendo algo cuando en el fondo quizás no estamos haciendo nada”.