Alex no se deja perturbar

Alex no se deja perturbar

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPNDeportes.com
PITTSBURGH.-
Alex Rodríguez piensa que son injustas la mayoría de las críticas que se le hacen como jugador y que las mismas se deben más al enorme salario que gana y no propiamente a su desempeño en el terreno de juego. “Yo soy tremendo pelotero”, dijo Rodríguez en conversación con ESPNdeportes.com durante las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en Pittsburgh.

“Lo que pasa conmigo es que todo lo que hago es motivo de una gran atención, especialmente por el salario que gano”, dijo Rodríguez.

Rodríguez, quien generalmente es reconocido como el mejor jugador del béisbol actualmente, también es uno de los más criticados, especialmente desde que fue transferido por los Vigilantes de Texas a los Yankees de Nueva York hace tres años.

Rodríguez, quien en el 2001 firmó, con Texas, un contrato de 10 años y 252 millones de dólares, el más rico en la historia del deporte profesional, cree que sus críticos nunca estarán conformes.

“He ganado el Jugador Más Valioso dos veces y no fue suficiente, tengo dos Guantes de Oro, pegué 57 jonrones. Nada ha sido suficiente”, dijo Rodríguez.

“Dios me ha dado unas habilidades muy lindas y voy a seguir dando la batalla. Nunca haré suficiente buen trabajo para calmar a los críticos”, dijo Rodríguez.

Rodríguez, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue electo por décima ocasión en su carrera de 13 temporadas al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que será celebrado el martes en el PNC Park de esta ciudad.

Después de acudir siete veces como torpedero, Rodríguez ha sido el antesalista abridor de la Liga Americana en las últimas tres temporadas. Cuando llegó a Nueva York aceptó mudarse a la esquina caliente debido a la presencia de Derek Jeter en el equipo del Bronx.

Debido a que bateó .133 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2005, cuando los Medias Rojas de Boston regresaron de un 0-3 para eliminar a los Yankees; su pobre desempeño en algunos momentos cruciales de su carrera y el mal arranque de esta temporada, Rodríguez fue abucheado por los exigentes aficionados del equipo, criticado en los medios de comunicación e, incluso, vapuleado en la transmisión de los Yankees.

“He hecho de todo en este juego y probablemente vaya al Salón de la Fama cuando termine mi carrera. Desde muy temprano en mi vida supe que nunca será posible que todo el mundo te quiera”, dijo Rodríguez.

Rodríguez, de 30 años, piensa que su carrera está lejos de terminar y que espera ganar pronto un campeonato, mucho mejor si es con los Yankees.

“Pedro Martínez y Manny Ramírez tuvieron que esperar mucho tiempo antes de ganar y John Elway tenía 40 años cuando ganó su primera corona. Yo tengo mucho tiempo por delante aún”, dijo Rodríguez, quien batea .306 con 448 jonrones y 1,291 carreras remolcadas en su carrera.

Publicaciones Relacionadas