Alex pasaría a Chicago como copropietario de los Cubs

Alex pasaría a Chicago como copropietario de los Cubs

Alex Rodríguez podría redefinir el término «jugador franquicia,» pero su agente negó un reporte de que podría convertirse pronto en dueño de un equipo.

El New York Magazine reportó el domingo que el tercera base de los Yankees podría terminar con los Cachorros de Chicago en la próxima temporada con un mega contrato que incluiría un porciento de las acciones del equipo.

De acuerdo con la revista, el agente de Rodríguez, Scott Boras, ya ha identificado al candidato que va a comprar los Cachorros y ha comenzado negociaciones para el posible mega contrato. Las fuentes de la publicación aseguran que el acuerdo podría llegar a los $30 millones por año por los próximos 10 años, con parte del contrato pagado a plazos hacia un eventual porcentaje de la franquicia.

Los Medias Rojas también han sido mencionados como otro posible destino de A-Rod. El equipo estuvo a punto de obtenerlo en cambio antes de que terminara en Nueva York.

«Los grandes jugadores con gran demanda crean grandes rumores,» dijo Boras en una entrevista telefónica con la agencia Associated Press el domingo en la noche. «Mientras estaba disfrutando un almuerzo con Mark Cuban y [John] Canning, en este punto del año, esa conversación no incluyó a Alex Rodríguez. No he hablado con nadie.»

Canning, presidente de la firma de capital Dearborn Partners LLC, aparenta ser el favorito para comprar a los Cachorros de la empresa Tribune Co., que se encuentra en el proceso de ser adquirida por una entidad controlada por el inversor de bienes raíces Sam Zell. Cuban, dueño de los Dallas Mavericks en la NBA, sometió una solicitud para examinar las finanzas de los Cachorros.

En declaraciones antes de la victoria del domingo 7-5 sobre Toronto, Rodríguez dijo que el reporte era uno «sin sentido,» hasta donde tiene conocimiento.

A pesar que ha tenido sus altas y sus bajas en Nueva York en sus cuatro años con los Yankees, A-Rod ha cargado a los Mulos en esta temporada, y casi tiene en un bolsillo el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Rodríguez batea para .312 y lidera la liga con 52 jonrones, 146 impulsadas y 138 anotadas. Nueva York se encuentra a apenas juego y medio detrás de los Medias Rojas de Boston en el Este de la Americana y lidera la contienda por el comodín por 5½ juegos.

Los grandes números de A-Rod no podían haber venido en mejor momento. Diez días después de terminada la Serie Mundial, A-Rod puede optar por salirse de su contrato de $252 millones que firmó con los Vigilantes de Texas hace seis años.

El ejecutivo de los Yankees Randy Levine respondió duramente al artículo de la revista.

«Es una historia ridícula, y no la creemos,» le dijo a Buster Olney de ESPN.com el domingo en la noche.

«Sin embargo, si fuera cierta, eso sentaría las bases para descalificar al solicitante aún antes de ir por los procesar, porque demostraría poco respeto por las reglas y procedimientos de las Grandes Ligas, y confiamos que el comisionado se siente de igual forma.»

Levine dijo que habló luego con Bud Selig, y el comisionado estuvo de acuerdo con la interpretación que le dió Levine a la historia, y sus posibles implicaciones. Un jugador no puede ser parte de los dueños de un equipo o negociar para ser parte de dueños en un futuro.

Los Yankees, que se encaminan a asegurar su participación por 13ª temporada consecutiva en los playoffs, aparentemente no piensan ver irse a A-Rod sin intentar firmarlo en una extensión de contrato. Pero parece que van a tener que actuar rápido. Los Vigilantes están pagando $29 millones del resto del contrato de Rodríguez. En el momento que A-Rod solicite la agencia libre, los Yankees perderán ese dinero. Y lo podrían seguir recibiendo si logran que A-Rod firme una extensión de contrato.

Así que en medio de la contienda por los playoff, los Yankees deben decidir si se van a quedar con el tipo que los ha traído hasta aquí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas