Alex podría jugar RD en Mundial

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/81052A45-4C3F-4E73-89C4-165B9347A189.jpeg

NUEVA YORK. Aunque muchas veces ha dicho que se considera dominicano, su participación en el Clásico Mundial del 2006 con el equipo de los Estados Unidos le trajo muchas críticas en la República Dominicana.

Sin embargo, el antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez tiene planes de hacer algunos ajustes. “Todavía no puedo hablar oficialmente, pero les tengo una sorpresita para todos los dominicanos”, dijo Rodríguez durante la rueda de prensa oficial del Juego de Estrellas del 2008 que se jugará hoy en el Yankee Stadium de esta ciudad.

Rodríguez, de 31 años e hijo de padres dominicanos pero nacido en la Gran Manzana, ha dicho varias veces que se considera dominicano. En el primer Clásico jugó con los Estados Unidos por lo que repetir con ese país no sería una sorpresa.

“Solo puedo decir por ahora que tengo una sorpresita para el próximo Clásico”, indicó Rodríguez al ser presionado por la prensa latina para que diera algunos detalles del potencial anuncio.

Al haber  jugado por los Estados Unidos en el 2006, Rodríguez debe agotar un proceso de notificación a la Federación de béisbol de dicho país para poder obtener su permiso de jugar por la República Dominicana.

“Ya les dije que viene una sorpresa, no se desesperen”, reiteró Rodríguez.

Antecedentes

¿Con Quién Se va Alex?

Enero-septiembre 2005

Alex dice en repetidas ocasiones que jugará con el equipo de la República Dominicana en la primera versión del Clásico Mundial.

Noviembre 2005; Alex inicia a poner en “veremos” su situación en torno al país que representaría en el Clásico Mundial.

Enero 2006

Alex dice que no participará con ninguno de los dos países que es elegible a representar.