Alex Prats triunfa en el boliche logrando medallas en eventos

El joven Alex Prats, desde que pisó una cancha en el Sebelén Bowling Center, dio muestra de que iba a triunfar en  este difícil  y elegante deporte, pues al paso del tiempo ha  mostrado una  hoja de actividades, donde ha conquistado medallas y trofeos a nivel nacional e internacional.

“ La primera vez  que visité la bolera, estuve  acompañando a mi padre,  ya que mi abuelo le gustaba mucho este deporte”, apuntó el joven Prats, que ha hecho camino en el boliche. El juvenil jugador, lleva el deporte en la sangre, ya que es hijo de inmortal del Deporte, Frank Prats, ex selección nacional de baloncesto y destacado comentarista deportivo.

Dijo que en una de esas visitas la profesora Liliana Sebelén le recomendó a su padre que me llevara a una de las ligas sabatinas, ya que la bolera se encontraba en sus inicios y ellos deseaban crear jugadores.

“ Empecé jugando la Liga Bubalú durante dos años aproximadamente donde aprendí todos los conocimiento básicos del boliche con la entrenadora Liliana Sebelén”, apuntó.

Luego pasó a jugar la liga chiclets Adams con Gregori  Morin como instructor, quien continuó afianzado sus conocimientos en el boliche y le ayudó a destacarse. “Después de un año de jugar estas últimas  ligas comencé a inscribirme en torneos”.

En el año 1999 participó en el primer torneo oficial “1er. Nacional Juvenil” donde ganó la medalla de oro junto a mi compañero Rafael Taveras y medalla de bronce individual.

“Al entrar a la universidad tuve que retirarme un poco pero a la vez me he dedicado a jugar ligas y algunos torneos para no perder la forma”, dijo.

Actualmente se encuentro finalizando su carrera por lo que desea integrarse nuevamente a la sección nacional en este año.

Se le cuestionó su inspiración. “Diría que mis padres. Mi mamá porque siempre me apoyo en que practicara lo que me gustara, y mi papá  como inmortal del deporte desde muy niño demostró que quería que me destacara en algún deporte como él lo hizo, y esto provocó en mi el querer conseguir lo mismo que él en los deportes, como pertenecer a la selección nacional, viajar a torneos internacionales”. etc.

Alex, ha participado en varios  eventos nacionales e internacionales, alcanzando medallas y trofeos.

Manifestó que quiere convertirse en un gran bolichero.

“Seguiré jugando en la bolera, pues es un deporte que me gusta”, apuntó.

Las claves

1.  No puede fallar

 Alex Prats, es un joven atleta que tiene  condiciones  en boliche, para triunfar pues ha tomado en serio la práctica del boliche.

2. Jóvenes con calidad

Alex, forma parte de un grupo de jóvenes que han ido subiendo juntos en la practica del boliche y que le han dado sus frutos al país en los eventos internacionales, lo que  representa un punto positivo para este deporte.