Alex Rodríguez:  “Lo más difícil fue ajustarme a Nueva York”

Alex Rodríguez:  “Lo más difícil fue ajustarme a Nueva York”

POR DIONISIO SOLDEVILA
La temporada del 2004 ha sido un año de cambios para el dominicano Alex Rodríguez, en su primera oportunidad con los Yanquis de Nueva York. Rodríguez, elegido Jugador Más Valioso en el 2003, salió de los Vigilantes de Texas, pasó a una nueva posición en la tercera base y además se tuvo que acoplar a nuevos compañeros.

Pero de todos los cambios por los que ha tenido que pasar, el más grande de todos ha sido el de adaptarse a una nueva ciudad.

“Lo más difícil de todo ha sido el acostumbrarme a la ciudad de Nueva York”, dijo Rodríguez en una entrevista ofrecida a Leo López y Frank Prats para el programa Deportes por Dentro, por Isla Visión canal 53, la cual será transmitida este domingo.

Deportes por Dentro se transmite de 2:30 a 3:30 de la tarde y se repite de 11 a 12 de la medianoche.

“Mi mayor ajuste ha sido el peso de la ciudad de Nueva York. Figuras como Roger Clemens, Paul O’Neill, todos ellos han pasado por aquí y eso es grande. Estar en un equipo como este es impresionante. Pero ya para esta época he superado esos momentos de ajuste”.

Los fanáticos y la prensa de Nueva York son conocidos por su rudeza y las críticas agrias a los atletas, principalmente a aquellos que no rinden como se espera de ellos.

Rodríguez hace la afirmación en un momento en el que sus números han bajado considerablemente en comparación con años anteriores, en los que encabezó la liga en empujadas y jonrones.

En la actual campaña, Rodríguez tiene un promedio de .290 con 33 vuelacercas y 94 carreras empujadas, siendo objeto de críticas de la prensa neoyorquina que entiende su producción no ha estado a la altura que se esperaba.

“No he sentido presión en la tercera base. No descuidé mi ofensiva para mantener una buena defensa. El bateo ha mermado, pero eso es algo que sucede”, comentó.

Rodríguez fue adquirido por los Mulos del Bronx en un cambio desde los Vigilantes de Texas, por el intermedista Alfonso Soriano durante el invierno pasado luego de que fracasaran negociaciones con los Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis asumieron la mayor parte del contrato de US$252 millones por 10 temporadas que firmara con Texas antes de iniciar la campaña del 2001 y establecer el contrato profesional de mayor calibre en la historia del deporte.

INTERESANTE CARRERA

Rodríguez considera como muy interesante la lucha por la primera posición que liberan los Yanquis con los Medias Rojas de Boston, a quienes enfrentan en una serie en Nueva York este fin de semana.

“Boston está muy caliente y siempre es bueno jugar con equipos de calidad en momentos así”, explicó.

Dijo que la diferencia más grande de jugar en Texas y Nueva York en septiembre es el importante hecho de estar en la primera posición.

“Con Texas, estaba en primer lugar solamente en abril. Ahora es diferente”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas