Alex Rodríguez batea de 3-3, con dos remolcadas

Alex Rodríguez batea de 3-3, con dos remolcadas

Yanquis 7, Atléticos 0
OAKLAND, California (AP).-
  Aaron Small reemplazó al lesionado Mike Mussina y lanzó su primera blanqueada, mientras que Jason Giambi bateó un jonrón de tres carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron ayer sábado 7-0 a los Atléticos de Oakland.  Con el triunfo, los Yanquis volvieron a empatar en el liderato de la contienda por el comodín de la Liga Americana.

   Hideki Matsui remolcó las primeras dos carreras de Nueva York sin necesidad de un imparable y Alex Rodríguez añadió un sencillo productor de dos carreras en un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada.

   Nueva York y Oakland (76-59) encabezan las clasificaciones en la pugna por el boleto comodín, mientras que Cleveland (75-59) y los líderes de la División Oeste, los Angelinos de Los Angeles (76-58), se mantienen cerca.

   Small lanzó partido de cinco imparables y fue el ganador.

   Los Yanquis, tras perder por paliza de 12-0 el primer encuentro de la serie, tuvieron una reunión de equipo con el piloto Joe Torre antes del juego del sábado.

   Nueva York amaneció a 3{ juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, que encabezan las clasificaciones en la División Este de la Liga Americana, lo que hizo hacer sentir un ambiente de urgencia por ganar partidos en las últimas cuatro semanas de la temporada.

   Como Mussina, Kevin Brown, Carl Pavano y Jaret Wright se encuentran lesionados o batallan con sus dolencias, se tendrá que confiar en los recién llegados como Small para el resto de la temporada.

   Pavano, Brown y el taiwanés Chien-Ming Wang se encuentran en la lista de incapacitados, y Mussina ha reconocido de que existe la posibilidad de que se pierda el resto de la temporada por un dolor en el codo.

   Al abrir su primer partido desde el 10 de agosto, Small, de 33 años (6-0) ponchó a tres rivales, dio dos boletos y no permitió que ningún corredor llegara a la tercera base. Después de que tuvo un lapso de nueve años sin abrir partidos en Grandes Ligas, Small ahora tiene foja de 4-0 en cinco aperturas en esta temporada.

   Los Atléticos, en contraste, han sido blanqueados en 11 ocasiones, la cifra más alta en la Liga Americana en esta temporada, han perdido tres de cuatro partidos en total, y sólo han anotado una sola carrera en esas derrotas.

   El partido, que hacia el final se convirtió en una paliza, en un principio estuvo muy disputado, pues el abridor de Oakland, Kirk Saarloos (9-7), contuvo a los Yanquis en seis entradas, pero finalmente cargó con la derrota.

   Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-1 con una anotada y el dominicano Robinson Cano de 4-2 con una anotada; Alex Rodríguez de 3-3 con una anotada y dos remolcadas. Por los Atlléticos, el venezolano Marco Scutaro de 3-0.

 — 

MEDIAS BLANCAS 6, TIGRES 2

CHICAGO (AP).- Tadahito Iguchi quedó a un jonrón de completar el ciclo, Aaron Rowand y Jermaine Dye batearon cuadrangulares consecutivos y los Medias Blancas de Chicago vencieron ayer sábado a los Tigres de Detroit por 6-2 para su tercera victoria al hilo.

   Luego de perder 15 de 22 juegos en su casa, los Medias Blancas estaban en posición de barrer la serie de cuatro juegos con una victoria el domingo. Detroit ha perdido ocho de 10.

   El abridor de los Medias Blancas, Mark Buehrle (15-7), toleró nueve hits, ponchó a ocho y no dio pasaporte en siete entradas para embolsarse el triunfo. Ha lanzado 203 entradas y dos tercios, superando las 200 por quinto año consecutivo.

   Iguchi, quien no jugó ni jueves ni viernes por llegar tarde, dobleteó al muro del jardín izquierdo en la primera. Sacó un sencillo en el tercer capítulo, recibió pasaporte en el quinto episodio y metió un triplete hasta el muro del jardín central, antes de ser ponchado en la octava. El último jugador de los Medias Blancas en completar el ciclo fue el puertorriqueño José Valentín el 27 de abril del 2000 ante Baltimore.

   Nate Robertson (6-12) se quedó con la derrota al tolerar seis carreras y 12 hits en seis entradas y un tercio y abandonó el montículo luego del jonrón de Dye en la séptima. Tiene foja de 1-5 en sus últimas ocho aperturas.

   Por los Tigres, el dominicano Placido Polanco, de 4-2, con una anotada y una empujada; el puertorriqueño Iván Rodríguez, de 4-1, y el venezolano Magglio Ordóñez, de 4-3. Por los Medias Blancas, el dominicano Pablo Ozuna, de 5-0, y su compatriota Juan Uribe, de 4-2.

DEVIL RAYS 3, AZULEJOS 2

TORONTO (AP).- Travis Lee bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Devil Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto, poniéndole fin así a una racha de cinco derrotas.

   El mexicano Jorge Cantú bateó un sencillo ante Josh Towers al abrir el noveno capítulo. Scott Schoeneweis relevó y recibió una rola de out de Aubrey Huff, y el dominicano Miguel Batista (5-6) entró a la lomita para retirar a Jonny Gomes con un elevado de out.    Seth McClung (6-8), el ganador, toleró solamente dos carreras y dos hits en ocho episodios, con seis ponches y tres pasaportes. Apenas regresó al equipo luego del funeral de su abuela.

   El cubano Danys Baez trabajó una novena perfecta para llevarse su salvado número 32. Batista lanzó apenas dos tercios de entrada y toleró una carrera limpia, lo cual le costó cargar con la derrota.  Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo, de 4-1, y el mexicano Jorge Cantú, de 4-1. Por los Azulejos, el puertorriqueño Alexis Ríos, de 4-1.

—–   

CACHORROS 9, PIRATAS 5

PITTSBURGH (AP).- El venezolano Carlos Zambrano venció a Pittsburgh por séptima ocasión consecutiva en dos temporadas, al tolerar sólo dos hits y ayudar a los Cachorros de Chicago a superar el sábado a los Piratas por 9-5.

   Zambrano (12-5) tuvo foja de 5-0 ante los Piratas la temporada pasada y este año va de 2-0 en tres aperturas frente a ellos. Permitió un sencillo productor de Craig Wilson en la primera entrada, y luego toleró dos imparables más hasta que concedió tres carreras en el octavo episodio.

   En el montículo durante siete entradas y dos tercios, Zambrano ganó su cuarto partido al hilo y su quinto en seis decisiones. Permitió cinco carreras e igual número de imparables, ponchó a nueve y regaló cuatro bases por bolas.

   Los Cachorros están cinco juegos por debajo de los .500 de porcentaje y fuera de la contienda para llegar a los playoffs, pero al menos superan a los Piratas, que están a sólo dos derrotas de padecer su 13ra temporada perdedora consecutiva.

   Chicago sacó del montículo a Dave Williams (10-11), el perdedor, al anotar dos veces en cada uno de los primeros innings.

   Por los Cachorros, los venezolanos Tony Cedeño de 4-2, con una anotada y una remolcada, Henry Blanco de 5-3, con tres anotadas y una impulsada, y Zambrano de 4-2, con una anotada y una producida; el panameño José Macías de 1-0; el dominicano Neifi Pérez de 1-0. Por los Piratas no batearon latinoamericanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas