Alex Rodríguez con ritmo para romper el récord de jonrones

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/2BB7C35B-0BF2-40CC-914B-178A5BC69937.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El antesalista Alex Rodríguez nuevamente está encaminado a una temporada de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Y es que con la producción que ha desatado comenzando la temporada en este mes de abril, Rodríguez le está quitando toda la mala sangre que tenían los neoyorquinos hacia su persona desde que llegó al conjunto hace tres años.

Rodríguez decidió el juego de ayer con un cuadrangular de tres carreras cuando los Yanquis vencieron 8-6 a los Indios de Cleveland y ahora suma 10 vuelacercas con 26 empujadas, líder de ambas categorías en todas las mayores.

“Fue algo especial”, dijo Rodríguez a la AP después del juego. “Es una de esas cosas que pasan en el Yankee Stadium: El juego no se termina hasta que no se acaba”.

Fue el tercer partido seguido en el que Rodríguez conectó vuelacerca.

De acuerdo al Elias Sport Bureau, Rodríguez igualó a Albert Pujols (2006) y Luis González (2001) como los segundos más rápidos en llegar a 10 cuadrangulares, detrás de Mike Schmidt (12 juegos en 1976).

También, Alex es el jugador más rápido con dos cuadrangulares para terminar juegos tan temprano en la temporada desde que Pat Burrell tuviera dos en los primeros nueve encuentros en el 2002.

Rodríguez de por sí ya acumula el mayor total de cuadrangulares en su carrera para el mes de abril y persigue el récord de más vuelacercas para el primer mes de la campaña.

La marca la posee Pujols, que en el 2006 se fue para la calle en 14 ocasiones para establecer la marca de las mayores.

En cuatro ocasiones previas, el antesalista había sacado la bola del parque en nueve ocasiones (1998, 2002-03 y 2005), mientras que necesita dos remolcadas más para igualar su mayor total en abril (28- en el 2002).

Los meses de abril siempre han sido buenos para Rodríguez, sumando 77 en 13 temporadas jugadas, para un promedio de casi seis jonrones por mes de abril jugado en ese tiempo.

Ahora, Rodríguez solo necesita 26 cuadrangulares más para llegar a 500 vuelacercas en su carrera. También acumula 1,373 remolcadas.

Lo cierto es que el hijo de padres dominicanos está registrando la que proyecta ser la mejor temporada de su carrera.

Aunque solo se puede hablar de proyecciones, el ritmo que registra lo llevaría a terminar con 116 cuadrangulares y 300 remolcadas.

Por supuesto, no es posible que ese ritmo se mantenga, pero lo que sí es probable es que compita por su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Rodríguez ya ganó el premio en el 2002 y en el 2005.

SE CONVIERTE EN LIDER

Uno de los temas de crítica que Rodríguez ha recibido durante su tiempo jugando en los Yanquis, es que no se había adaptado a la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas.

Pero con su explosión ofensiva de este año, el toletero ha ido ganando reconocimiento tanto dentro del clubhouse como entre los fanáticos que siguen a los Yanquis.

Además, se ha quitado la crítica de la prensa de Nueva York y toda la concentración que se había dado en el tema de su relación de amistad o no amistad con el torpedero Derek Jeter.

Lo único que falta para que se complete el círculo de triunfos del nacido en la ciudad de Nueva York es que el dueño George Steinbrenner emita comentarios elogiando su producción.