Alex Rodríguez conecta su cuarto jonrón

Alex Rodríguez conecta su cuarto jonrón

NUEVA YORK (AP).- El paracorto Derek Jeter rompió ayer jueves, con un jonrón, su racha negativa de 32 turnos al bate sin conectar un hit y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-5 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Miguel Cairo estuvo en plan estelar y su jonrón impulsor de tres carreras desempató la contienda con los Atléticos, que luego no supieron contener la ofensiva contraria. Nueva York barrió a Oakland en la serie de tres partidos.

Por fin, el equipo con una nómina salarial de 180 millones de dólares, desplegó la ofensiva que tanto se espera de esta novena. El serpentinero Barry Zito sufrió la tormenta Yanqui y permitió cuatro cuadrangulares.

Bernie Williams y Alex Rodríguez también enviaron la pelota a las gradas y le propinaron a los Atléticos su sexta derrota consecutiva. Kevin Brown (4-0) se llevó la victoria como abridor.

El panameño Mariano Rivera estuvo inconmensurable y obtuvo su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Brown (4-0) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings y sigue imbatido. Tuvo cinco ponchetes y no regaló boleto alguno.

Zito (2-3) permitió seis carreras y ocho hits en seis innings. Obtuvo nueve ponchetes, pero lo destrozaron con los cuatro cuadrangulares. Jamás había recibido más de dos.

Por los Yanquis, el dominicano Alex Rodríguez de 4-1, un jonrón, con una anotada y otra empujada.

[b]Astros 2, Piratas 0[/b]

PITTSBURGH (AP).- Andy Pettitte lanzó magistralmente durante seis innings en su primera apertura tras una lesión y sus Astros de Houston blanquearon ayer jueves 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Pettitte se enseñoreó ante la alineación de los Piratas, permitiendo sólo un hit. El bullpen de los Astros se encargó del resto.

Pettitte (1-1) no abría desde hace 23 días debido a un malestar en el codo izquierdo, pero exhibió la forma que lo condujo a ganar 21 juegos el año pasado con los Yanquis de Nueva York.

El zurdo dominó tranquilo, algo que no hizo en la derrota 7-5 ante los Gigantes de San Francisco el 6 de abril en su debut con los Astros.

El dominicano Raúl Mondesí fue el único Pirata que llegó a base, al tramitar un boleto gratis en el primero y un sencillo en el tercero.

Dan Miceli, Brad Lidge y el cerrador dominicano Octavio Dotel completaron la faena. Dotel sacó los tres outs del noveno por la ruta del ponche para sumar su tercer rescate.

Houston fabricó sus dos carreras en el séptimo mediante sencillo de Lance Berkman y un doblete del venezolano Richard Hidalgo entre el jardín izquierdo y el centro.

Seguido, Mike Lamb recibió boleto para llenar las bases. La primera carrera entró por elevado de sacrificio de Brad Ausmus y la segunda por sencillo del emergente dominicano José Jose Vizcaíno.

Por los Astros, Vizcaíno de 1-1, una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Mondesí de 3-1 y Abraham Núñez de 1-0.

[b]Marlins 4, Gigantes 3[/b]

SAN FRANCISCO (AP).- Barry Bonds bateó su 668 jonrón ayer jueves, elevando a 1.000 el total logrado por él y su difunto padre Bobby, pero los Gigantes de San Francisco sucumbieron 4-3 ante los campeones vigentes, los Marlins de Florida.

Bonds bateó su 10 cuadrangular de la temporada contra Brad Penny, de los Marlins de Florida, en el sexto inning, achicando a 2-1 la desventaja de los Gigantes de San Francisco.

Bonds está tercero en la lista de jonroneros de todos los tiempos, detrás de Babe Ruth (714) y Hank Aaron (755).

Bonds llevaba siete partidos sin batear un jonrón, desde que no pudo alcanzar la marca de partidos consecutivos con un cuadrangular el miércoles de la semana pasada. La racha finalizó con siete partidos en una derrota por 11-0 contra los Padres de San Diego.

El puertorriqueño Mike Lowell conectó otro jonrón frente a Félix Rodríguez (1-1), en el noveno, para empatar la contienda.

Hee Seop Choi y el boricua Ramón Castro también jonronearon para los Marlins.

Justin Wayne (2-0) lanzó 1 2-3 innings para la victoria.

Por los Marlins, los dominicanos Luis Castillo de 3-0, y Abraham Núyñez de 4-0.

Por los Gigantes, los dominicanos Pedro Feliz de 4-0.

[b]Cardenales 5, Filis 4[/b]

(13 entradas)

SAN LUIS (EFE).- El jardinero central de los Cardenales de San Luis, Jim Edmonds, conectó un cuadrangular decisivo en la parte baja de la treceava entrada para darle un triunfo por 5-4 ante los Filis de Filadelfia.

Edmonds, que se llevó la baranda del jardín derecho en cuenta de 0 y 2, conectó un envío del relevista dominicano Amaury Telemaco, para dejar en el terreno de juego al equipo de Filadelfia.

Edmonds terminó de 6-2, con anotada y remolcada, para ser junto a Reggie Sanders, que se fue de 2-1, con tres impulsadas, los jugadores más destacados en la ofensiva de los Cardenales.

Con esta victoria, el manejador de los Cardenales, Tony La Russa, se convirtió en el segundo piloto en ganar al menos 700 partidos y se une en esa selecta lista al ex manejador Sparky Anderson, ya retirado.

El lanzador ganador fue el relevista Mike Lincoln (3-2), que trabajó el último episodio de manera perfecta.

Telemaco (0-1) consiguió su primera derrota de la campaña al trabajar por espacio de cuatro episodios, permitiendo cuatro imparables y una carrera, con cinco abanicados.

El inicialista Jim Thome, que continua encendido con el bate, terminó de 4-1, con una anotada y dos impulsadas, con cuadrangular incluido, para ser junto al boricua Ricky Ledee, que también se fue para la calle, los hombres más importantes en el ataque de los Filis.

Por San Luis, el dominicano Albert Pujols de 6-1, con anotada.

Por Filadelfia, el dominicano Plácido Polanco de 2-0.

[b]Medias Rojas 7, Devil Rays 3[/b]

(2do. partido)

BOSTON (AP).- Los Medias Rojas de Boston finalmente aceptaron una carrera después de 32 innings sin permitir anotaciones y luego extendieron su racha de victorias a seis al vencer ayer jueves por la noche por 7-3 sobre los Devil Rays de Tampa Bay en el que fue su segundo partido de una doble cartelera.

Un jonrón de tres carreras de Jason Varitek coronó un racimo de siete anotaciones en la primera entrada en el segundo partido, en el que Byung-Hyun Kim, quien hizo su debut en la temporada, se combinó con tres relevistas para conseguir la tercera blanqueada consecutiva de los Medias Rojas, por 4-0, en el primer partido.

La racha de entradas sin permitir anotaciones terminó rápidamente en el partido por la noche, cuando el ganador Derek Lowe (3-1) toleró dos carreras en la primera entrada con una rola productora de Rocco Baldelli y un doble productor de Robert Fick.

Boston anotó sus carreras con el cuarto jonrón en la temporada de Varitek, Pokey Reese bateó un sencillo de dos anotaciones y sencillos productores de los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez.

Tampa Bay se acercó a 7-3 con un triple remolcador del dominicano Julio Lugo a un lanzamiento de Lowe.

Por los Devil Rays, el dominicano Lugo de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y una remolcada y Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas