Alex Rodríguez cosecha logros históricos con su ofensiva

Alex Rodríguez cosecha logros históricos con su ofensiva

DANIEL RUFENACHT
Uno de los récords que se ha mantenido intacto por un buen tiempo en las mayores es el de los grand slams.

Desde que Lou Gehrig conectara el vigésimo tercer jonrón con bases llenas de su carrera, esa cifra se ha quedado como el pináculo en ese aspecto.

Pero desde hace un par de temporadas, dos dominicanos han estado amenazando con romper esa marca: Manny Ramírez y Alex Rodríguez.

Alex se convirtió anoche en el tercer pelotero en conectar 20 grand slams en la historia de Grandes Ligas.

Lou Gehrig, con sus 23, y Manny Ramírez, con 21, son los líderes en esta categoría. Este es el segundo cuadrangular con los sacos llenos de la temporada para Rodríguez, con los Yanquis de Nueva York.

El anterior fue el 14 de mayo, representando este su tetrabase 587 para pasarle a Frank Robinson en la lista de todos los tiempos.

Un dato curioso de los últimos dos grand slams del criollo es que se han producido tras Mark Teixeira ser transferido intencionalmente.

El jonrón de anoche fue el 590 de su carrera, quedando a solo diez de convertirse en el séptimo pelotero con 600 jonrones.

Cuando llegue a esa cantidad, el antesalista recibirá seis millones de dolares, como parte de una cláusula estipulada en su contrato.

Gracias a la juventud que aún tiene el toletero dominicano, y las condiciones de sobra que mantiene, no se descarta que pueda convertirse en el líder en jonrones con bases llenas.

Este sería solo uno de los récords que el dominicano esta próximo a alcanzar.

Las claves

1.  Bateo oportuno

 Alex Rodríguez ha recibido la oportunidad de batear con las bases llenas este año en dos oportunidades luego que Mark Teixeira fuera boleado intencionalmente para pitcharle al tercera base dominicano. En ambas ocasiones ha sacado la bola del parque para grandslams.

2.  Una gran capacidad

 De por vida con las bases llenas, Alex Rodríguez tiene un promedio de bateo de .347, con 20 jonrones y 229 remolcadas, demostrando que en los momentos de presión y oportunos, el quisqueyano sabe cómo responder.

3.  Tras la marca

 El récord de más grandslams en una carrera lo tiene Lou Gehrig, con 23, marca que persigue Alex.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas