Alex Rodríguez despacha su décimo jonrón

Yanquis 8, Indios 6

NUEVA YORK (AP) _ Lo de Alex Rodríguez se está haciendo costumbre. Con dos outs en el noveno inning, Rodríguez disparó un jonrón de tres carreras con el que los Yanquis de Nueva York borraron una desventaja de cuatro anotaciones para vencer el jueves 8-6 a los Indios de Cleveland.

El dominicano se dio cuenta inmediatamente de que era jonrón, arrojando el bate hacia la caseta de los Yanquis y levantando ambas manos en señal de triunfo. Al pasar por la tercera base, le chocó las manos al coach Larry Bowa y seguido arrojó su casco al diamante.

“Fue algo especial’’, dijo Rodríguez. “Nunca termina hasta que termina’’.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 5-0. El abridor dominicano Fausto Carmona se fue sin decisión tras cubrir seis innings en los que toleró dos carreras y seis hits.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 y Robinson Canó de 4-0.

Boston 5, Azulejos 3

TORONTO (AP) _ Manny Ramírez igualó el partido en la octava con un jonrón de dos carreras, y el puertorriqueño Alex Cora lo desempató en la novena con un triple para conducir el jueves a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Coco Crisp abrió la octava con un toque y llegó a la inicial, y el dominicano Ramírez lo remolcó con su primer cuadrangular de la temporada, un bambinazo con dos outs frente al relevista Shaun Marcum (1-1).

En la novena, Marcum le otorgó boleto a Eric Hinske, quien fue sacado fuera en segunda con un toque de Dustin Pedroia. El dominicano Julio Lugo entró como corredor emergente, Jason Frasor relevó a Marcum, y Cora empalmó un triple entre el jardín izquierdo y central para el desempate.

El boricua anotó la última carrera con un elevado de sacrificio de Crisp.

Toronto amenazó en la baja de la novena cuando Vernon Wells conectó doble ante Mike Timlin (1-0) y avanzó con un batazo de Frank Thomas. Lyle Overbay recibió boleto intencional, y Aaron Hill conectó para doble matanza.

Boston comienza el viernes una serie de tres partidos contra los Yanquis.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, su compatriota Ramírez de 3-1, con un jonrón y dos remolcadas, su coterráneo Lugo de 0-0, con una anotada; y el puertorriqueño Cora de 4-2, con una impulsada.

Dodgers 8, Rockies 1

DENVER (AP) _ Mark Hendrickson obtuvo su primera victoria como abridor desde agosto, al tolerar un imparable en cinco entradas y dos tercios y ayudó a los Dodgers de Los Angeles a doblegar el jueves 8-1 a los Rockies de Colorado.

Aaron Cook (0-1) fue el derrotado y suma nueve descalabros en fila desde el pasado 27 de agosto. Concedió cinco carreras, tres de ellas limpias, seis imparables y cuatro boletos en seis entradas.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una anotada y Wilson Betemit de 3-1.

Por los Rockies, el quisqueyano Willy Taveras de 3-1 con una anotada.

Gigantes 6, St. Louis 2

SAN FRANCISCO (AP) _ Rich Aurilia pegó un doblete en la sexta entrada para romper un empate, ayudando a Noah Lowry a conseguir su primer triunfo de la temporada el jueves en la victoria de 6-2 de los Gigantes sobre los Cardenales de San Luis.

Aurilia pegó un imparable decisivo por segunda vez en menos de 16 horas.

La noche del miércoles Aurilia bateó el sencillo productor de la carrera de la victoria en la parte baja de la 12da entrada en el triunfo de su escuadra por 6-5, y su doblete al jardín derecho del jueves arruinó lo que hasta entonces era una soberbia actuación en la loma del abridor Kip Wells de San Luis.

Randy Winn produjo dos carreras en una sexta entrada en la que San Francisco anotó tres.

El inicio de los Cardenales con foja de 6-9 es el peor para un equipo campeón desde que los Marlins de Florida arrancaran con 1-11 en 1998.

Noah Lowry (1-2) se llevó la victoria, mientras que Kip Wells (1-3) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0, el boricua Yadier Molina de 3-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Omar Vizquel de 3-0 con una anotada y Eliezer Alfonzo de 3-0.