Alex Rodríguez dice: “En RD se jugará con orgullo”

Alex Rodríguez dice: “En RD se jugará con orgullo”

POR DIONISIO SOLDEVILA
La entrega y el orgullo dominicano son las principales razones que han motivado a Alex Rodríguez a pensar en jugar para el equipo quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol. “Sé que los muchachos en Dominicana están tomando esto verdaderamente en serio”, dijo Rodríguez a MLB.com. “Creo que el equipo de los Estados Unidos podría tomarlo como una exhibición, pero estos tipos juegan por el orgullo de su patria, para demostrar lo que ellos son para su país natal”.

Rodríguez habló en un tono que podría parecer que se distanciaba de los dominicanos y que es un extraño que va a adentrarse a la selección, pero reiteró su disposición de unirse al conjunto del país de sus padres.

“Por ese lado es que me estoy inclinando”, dijo Rodríguez a la emisora radial WFAN. “Ese es el equipo que voy a representar, algo como lo que Mike Piazza hace con Italia. Va a ser divertido”.

Rodríguez se convertiría en el tercera base del equipo dominicano, uniéndose a Albert Pujols, David Ortiz, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, Miguel Tejada y Alfonso Soriano, para nombrar solo algunos de los estelares que formarán el equipo.

Rodríguez también habló de su interés por comenzar a entrenar más temprano para así estar en forma para el Clásico.

“Definitivamente hay un sentido de urgencia de ponerme en forma un poco antes”, dijo Rodríguez. “Ponerme más en forma, comenzar a tirar temprano”.

Sin embargo, se mostró preocupado por la posibilidad de que haya una lesión.

“Estoy un poco nervioso por las lesiones que podrían darse”, dijo. “Al final del día, si uno se hala un músculo queda fuera varias semanas, eso podría impactar toda la temporada”.

Pero no piensa andar con cuidado cuando esté jugando, sino que dará el todo por el todo.

“Solo sé jugar de una manera cuando entró a las líneas de cal. Me encanta competir, me encanta jugar y voy a darlo todo”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas