Alex Rodríguez dispara su jonrón 28; Sosa conecta su HR 586 de por vida y empata con Robinson

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/6B0A3645-00DF-4EB4-BEE5-E782033D3F8B.jpeg

YANQUIS 4, MELLIZOS 0
NUEVA YORK, (EFE).-
El tercera base dominicano Alex Rodríguez conectó vuelacercas y el abridor Randy Johnson lanzó ocho sólidos episodios para dar a los Yanquis de Nueva York su segundo triunfo consecutivo al vencer por blanqueada de 4-0 a los Mellizos de Minnesota.

Los Yanquis (53-45), que han ganado seis de los últimos 10 partidos, son sublíderes de la División Este de la Liga Americana y presionan a los Medias Rojas de Boston, que al momento de jugar contra los Mantarrayas de Tampa Bay, tienen marca de 54-45.

Rodríguez (28) botó la pelota del parque en el segundo episodio con gente en el camino, ante Brad Radke, para dejar en .321 su promedio de bateo.

Johnson (11-6) lanzó ocho episodios en los que permitió dos imparables y retiró a 11 por la vía del ponche para apuntarse el triunfo y dejar en 3.95 su promedio de efectividad.

Los Mellizos (53-46), sublíderes de la División Central de la Americana, sumaron dos derrotas seguidas.

El abridor Radke (6-10) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres para cargar con la derrota.

ORIOLES 5, TEXAS 4

ARLINGTON (Texas, EEUU), (EFE).- El toletero dominicano Sammy Sosa disparó el cuadrangular número 586 de su carrera y empató con Frank Robinson en el quinto lugar dentro de los mejores jonroneros en el partido que los Orioles de Baltimore derrotó por 5-4 a los Vigilantes de Texas.

El receptor boricua Javier López disparó el cuadrangular solitario que decidió para los Orioles, en el octavo episodio frente a su ex compañero James Baldwin (1-1) para sellar la victoria del equipo de Baltimore.

López, que se reincorporó a la plantilla del equipo durante la jornada de ayer, después de que se recuperó de una fractura de la mano derecha que sostuvo el 24 de mayo ante los Marineros de Seattle.

El bambinazo fue el número ocho de la temporada para el boricua que finalizó de 4-3, anotó e impulsó una carrera. Su compatriota Luis Matos añadió el tercer vuelacercas del año.

Sosa dio ventaja de 4-1 a los Orioles en la sexta entrada al disparar su duodécimo cuadrangular del año, el segundo en tres partidos, pero sólo el tercero desde el 18 de junio.

Sosa no realizó su salto tradicional, se quedó admirando el vuelo de la pelota cerca de la inicial y cuando la bola cayó del otro la do de la cerca, alzó los brazos celebrando el batazo histórico.

El relevista Jason Grimsley (1-1) trabajó el octavo en blanco para llevarse la victoria, que fue salvada por B.J. Ryan (22).

TORONTO 8, ANGELINOS 0

TORONTO (Canadá), (EFE).- El abridor venezolano Gustavo Chacín colgó ocho ceros y el inicialista Shea Hillenbrand disparó jonrón e impulsó cuatro carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran por blanqueada de 8-0 a los Angelinos de Los Angeles.

Chacín (10-5) limitó a la poderosa ofensiva de los Angelinos a seis imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro en camino a la victoria.

El cerrador dominicano Miguel Batista cedió un indiscutible en el noveno para completar la blanqueada de siete imparables.

El cuadrangular de Hillenbrand fue el decimotercero de la campaña, mientras que el jardinero Vernon Wells añadió el vigésimo de la temporada para el equipo canadiense, que sumó 14 indiscutibles.

El lanzador titular de los Angelinos, Paul Byrd (9-7), fue castigado con 10 imparables y siete anotaciones en sólo tres episodios para que cargara con la merecida derrota.