Alex Rodríguez marca historia al ingresar al «Club de los 3 mil hits»

Alex Rodríguez marca historia al ingresar al «Club de los 3 mil hits»

MIAMI. El dominicano Alex Rodríguez sigue marcando firmes pasos en la historia de las Grandes Ligas con hazañas dignas de los astros, al ingresar en la semana pasada al codiciado ´Club de los 3.000´ hits.   El viernes fue el día señalado para que el estelar jugador plasmara su nombre en el libro de récords.

Rodríguez, que se convirtió en el 29º jugador de las Grandes Ligas en alcanzar dicha marca, conectó su hit de oro en su primer turno al bate del inning inicial ante el abridor de los Tigres Justin Verlander, para asegurar la victoria de los Yankees con pizarra de 7×2.

‘A-Rod’ regresó esta temporada tras cumplir una suspensión de 162 juegos por dopaje, falta vinculada al escándalo de esteroides de la clínica Biogénesis.   Empero, luego de perderse toda la campaña de 2014, ‘A-Rod’ ha regresado con fuerza para quebrar o empatar varias marcas históricas.

El mes pasado superó al ícono Willie Mays para colocarse cuarto en la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos en las Mayores y la semana anterior se convirtió también en el líder de todos los tiempos de la Liga Americana en carreras impulsadas.

Rodríguez, de 39 años, arribó a las 2.000 impulsadas, apenas el cuarto jugador en la historia con dicha cifra en un club que encabeza Hank Aaron con 2.297.

Con su hit 3.000, A-Rod empató con el legendario boricua Roberto Clemente en el lugar vigesimonoveno de todos los tiempos.   Rodríguez, de padres dominicanos, se convirtió además en sólo el segundo jugador, también detrás de Aaron, con la combinación de 3.000 o más hits, 600 o más jonrones y 2.000 o más impulsadas.

El estelar toletero se convirtió también en el tercer jugador en historia que llega a 3.000 hits con un jonrón después de Wade Boggs y su excompañero Derek Jeter.   ´A-Rod´ terminó la semana con promedio de .443 (8 en 18) con dos jonrones y ocho impulsadas. Ahora tiene 668 cuadrangulares, 3.002 imparables y 2009 remolcadas.

Otro que tuvo una semana espectacular fue el cubano-estadounidense J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit, quien se convirtió en el cuarto artillero en esta campaña en conectar tres vuelacercas en un juego, al unirse al mexicano Adrián González (Dodgers), Bryce Harper (Nacionales) y el canadiense Joey Votto (Rojo).   Martínez concluyó el tramo con promedio de .360 (9 en 25) con cuatro vualabardas y nueve empujadas.

Los dominicanos Manny Machado (Orioles), José Bautista (Azulejos) y Albert Pujols (Angelinos) también tuvieron una semana excelente a la ofensiva.   Machado lideró a los latinos en ese tramo con promedio de .445 (13 en 29) con tres bambinazos y ocho impulsadas; Bautista .400 (8 en 20), tres cuadrangulares y 11 empujadas -la mayor cantidad para un latino- y Pujols concluyó con tres batazos de vuelta entera y 10 remolcadas.

El cubano Yunel Escobar (Nacionales), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Yankees) y el venezolano Miguel Cabrera (Tigres) también sobresalieron con el madero en la mano.

Escobar terminó con un elevado promedio de .423 (11 en 26), un jonrón y nueve impulsadas; Beltrán .369 (6 en 16), tres vuelacercas y seis empujadas y Cabrera .400 (8 en 20) con un vuelabarda y seis remolcadas.   En el campo del pitcheo destacaron el venezolano Aníbal Sánchez (Tigres) y los dominicanos Edison Vólquez (Reales) y Francisco Liriano (Piratas).

Los tres lograron dos victorias en la semana cada uno, mientras que el venezolano ligaba una blanqueada en ruta completa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas