Alex Rodríguez no piensa en
llegar a los 500 jonrones

Alex Rodríguez no piensa en<BR>llegar a los 500 jonrones

Por MARK FEINSAND
Del Daily News
En algún momento esta temporada, Alex Rodríguez probablemente se unirá al club de los 500 jonrones, añadiendo su número a la exclusive lista que tiene menos de dos docenas de jugadores.

Pero el entusiasmo de A-Rod para la marca es poco, pues prefiere enfatizar las metas de los Yanquis como equipo en vez de sus números personales.

“Las cosas individuales nunca han sido un factor que me motive”, dice Rodríguez, quien llega a la campaña con 464 cuadrangulares. “La primera prueba es que estaba a solo un jonrón del récord para torpederos (cuando pasó a tercera base), realmente eso nunca me ha importado”.

Reggie Jackson – un miembro del club- piensa que hay mucho más que eso. Cuando Jackson pegó su jonrón 500 ya tenía 38 años, bien consciente de que ese sería su número redondo. Rodríguez no cumple 32 hasta julio, y siempre y cuando se mantenga sano, probablemente tendrá muchos más cuadrangulares en su carrera.

“El va a conectar 650 cuadrangulares”, dice Jackson, sin querer garantizar más de eso. “Hay demasiados tipos con 500, ya no es tan clásico o memorable”.

Cuando Jackson pegó su jonrón 500 el 17 de septiembre de 1984 fue apenas el segundo jugador en unirse al club en los 13 años previos, uniéndose a Willy McCovey, quien lo hizo en 1978 como el miembro 12.

Ahora el club tiene 20 miembros y cinco jugadores podrían inscribir su nombre este mismo año.

“Realmente es interesante, porque esos tipos son mis amigos y los admiro”, dice Rodríguez. “Me encanta verlos jugar. No podía sucederle a mejores personas”.

La presencia de esteroides ciertamente ha afectado mucho la importancia de llegar a 500 jonrones, especialmente cuando se considera que antes de Ken Griffey Jr. unirse al grupo en el 2004, los últimos cuatro jugadores en hacerlo fueron Mark McGwire, Barry Bonds, Sammy Sosa y Rafael Palmeiro – cuatro jugadores que han sido protagonistas de la controversia de esteroides.

Los cuatro ahora están entre los mejores 10, dejando detrás a inmortales como Jackson, Harmon Killebrew, Mike Schmidt y Mickey Mantle. La inclusión de Rodríguez le dará cierta pureza al club.

“Hay tipos que no parecen reales”, dice Jackson. “No tengo una explicación para que seis o siete tipos lleguen a 550 jonrones en cinco temporadas o menos. No lo entiendo. Se ha perdido el impacto del número, sin duda.

“El pitcheo no es tan bueno, porque hay más equipos y los estadios son más pequeños”, añade Jackson.

“Pero está la nube de lo que nadie quiere hablar, eso es lo que realmente ha afectado”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas