Alex Rodríguez Pega su quinto jonrón; Taveras, doble y sencillo

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/5BD32CFA-5FD8-4B7C-AAFB-DCEC2436C649.jpeg

Yanquis 8, Mellizos 2
MINNEAPOLIS (AP) _
El venezolano Bobby Abreu remolcó cuatro carreras, Alex Rodríguez pegó otra vez de jonrón, y los Yanquis de Nueva York aplastaron por 8-2 a los Mellizos de Minnesota, el lunes por la noche.

Abreu bateó de 5-3, con un vuelacercas de dos anotaciones; el puertorriqueño Jorge Posada disparó un doblete de dos carreras, y Derek Jeter sumó tres imparables y dos anotadas. Por su parte, Johnny Damon conectó dos inatrapables, al comenzar por primera vez un juego en la última semana, tras sufrir una distensión en la pantorrilla.

Pero quizás la actuación más promisoria de los Yanquis fue la de Carl Pavano (1-0), quien toleró seis indiscutibles y dos carreras en siete innings de labor eficiente. Ponchó a dos enemigos y no expidió pasaportes en 79 lanzamientos.

Sidney Ponson (0-1), quien trata de revivir su carrera este año, como el quinto abridor de Minnesota, no lanzaba desde el 31 de marzo, el último día de la pretemporada. Recibió 10 hits y ocho carreras en cinco entradas con dos tercios.

Cinco de las carreras admitidas por Ponson llegaron con dos outs, y el serpentinero lanzó bien en algunos momentos. Pero algunos errores en el primer par de innings lo dejaron en desventaja en la pizarra, y los Mellizos no tuvieron el bateo suficiente ante Pavano.

Después de dividir triunfos en dos partidos y de lidiar con la suspensión de un duelo durante el fin de semana en Chicago, contra los Medias Blancas, los Mellizos estaban ansiosos por jugar en condiciones menos frías. Pero en su estadio techado, no lograron meterse rápido al partido.

Por los Yanquis, Rodríguez de 4-1 con una anotada y dos producidas; Abreu de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas; el boricua Posada de 4-1 con dos remolcadas; los dominicanos Robinson Canó de 5-0, Melky Cabrera de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Luis Castillo de 4-1.

Rangers 8, Tampa 4

TEXAS.- El dominicano Sammy Sosa fracasó en cinco visitas al plato, mientras que su compatriota Nelson Cruz bateo de 3-3 en la victoria de los Rancheros de Texas 8 por 4 sobre los Devil Rays.

Rockies 6, Dodgers 3

LOS ANGELES (AP) _ Jeff Francis toleró dos carreras en seis entradas y dos tercios, Garrett Atkins jonroneó y empujó sus primeras tres carreras de la temporada y los Rockies derrotaron a los Dodgers de Los Angeles por 6-3 el lunes, para romper su racha de cuatro victorias y su primer encuentro como locales.

Jason Schmidt (1-1), en su segunda apertura para los Dodgers, luego de firmar un contrato por 47 millones de dólares en diciembre, dejó el encuentro en la quinta por una contractura en su muslo derecho. Un vocero del equipo dijo que su condición es evaluada día por día.

Por si fuera poco, el jardinero derecho Matt Kemp salió en la cuarta por lastimarse el hombro derecho tras estrellarse contra un marcador al tratar de atrapar triple impulsor de Jeff Baker. Se carece de información sobre la gravedad de la lesión.

Francis (1-0) toleró cinco hits, ponchó a seis y dio tres pasaportes. El dominicano Ramón Ramírez entró al relevo luego de que Juan Pierre bateó un doble de dos outs en la séptima y ponchó a Russell Martin para terminar la entrada.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras, de 5-2, con una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Wilson Valdez, de 3-1, con una anotada.

Marlins 5, Cerveceros 3

MIAMI (AP) _ El venezolano Miguel Cabrera colocó su tercer jonrón y empujó tres carreras y los Marlins de la Florida vencieron a los Cerveceros de Milwaukee por novena ocasión consecutiva el lunes, por marcador de 5-3.

Su connacional Aníbal Sánchez (1-0) toleró ocho hits y tres pasaportes en seis entradas, pero dejó el montículo con una ventaja de 5-3. Tres relevistas blanquearon a Milwaukee por el resto del encuentro y el novato Henry Owens trabajó la novena para su primer salvado.

El agente libre Jeff Suppan (0-2) perdió por segunda ocasión en al menos tres aperturas. Toleró ocho hits y cinco carreras en seis entradas.

Por los Marlins, el mexicano Alfredo Amézaga, de 4-2, con una anotada; los venezolanos Cabrera, de 2-1, con una anotada y tres empujadas, y Aníbal Sánchez, de 2-0; el dominicano Miguel Olivo, de 3-0 y su conacional Alejandro de Aza, de 4-1, con una empujada.

Azulejos 9, Reales 1

TORONTO (AP) _ A.J. Burnett y tres relevistas lanzaron pelota de cuatro hits en forma combinada, mientras que Vernon Wells aportó un jonrón, para que los Azulejos de Toronto arrollaran por 9-1 a los Reales de Kansas City, el lunes por la noche.

Fue el primer partido de los Azulejos en la temporada como locales.

Lyle Overbay pegó un doblete de tres anotaciones por los Azulejos, líderes en el Este de la Liga Americana, que han promediado siete carreras por encuentro en los primeros seis y se han llevado tres triunfos seguidos.

John Buck jonroneó frente a Burnett por los Reales, que jugaron el primero de 10 partidos consecutivos como visitantes. Kansas City terminó con la segunda peor foja como visitante en la Liga Americana, la campaña anterior, con 28-53.

Burnett (1-1) admitió sólo tres imparables, ponchó a cinco contrincantes y dio tres boletos en seis entradas con dos tercios. Laboró sólo dos innings en su primera apertura —la más breve desde el 30 de junio del 2004—.

El manager de los Reales, Buddy Bell, fue expulsado después de reclamar airadamente al umpire Paul Nauret, quien permitió que Reed Johnson, de Toronto, anotara desde la inicial en un doble de terreno, por la interferencia de un aficionado. Nauret consideró que Johnson habría anotado sin la interferencia.

El abridor dominicano de Kansas City, Odalis Pérez (0-2) perdió su segunda apertura consecutiva. Recibió cuatro carreras y siete hits en apenas una entrada y un tercio.

Por los Reales, el dominicano Esteban Germán de 3-1.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Alexis Ríos de 4-2 con dos anotadas.