Álex Rodríguez pegó el jonrón deseado; Beltré el del honor

Álex Rodríguez pegó el jonrón deseado; Beltré el del honor

Houston (EEUU). El toletero hispano de origen dominicano Alex Rodríguez tuvo que esperar un año y medio antes de poder volver a conectar un cuadrangular, pero al final pegó el deseado y continúo con su cuenta de estar entre los mejores de todos los tiempos.

Rodríguez disparó su primer jonrón desde que cumplió su suspensión de un año por dopaje, pero los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a su equipo de los Yanquis de Nueva York con dos novatos en el montículo.

Rodríguez abrió el sexto con un batazo directo a las tribunas del bosque izquierdo, el jonrón número 655 de su carrera. Fue su primera vuelacercas desde el 20 de septiembre de 2013.

El toletero hispano sigue quinto en la lista histórica de los mejores de todos los tiempos, pero a sólo a cinco del legendario Willie Mays.

“Pensé que necesitaba “Google” para reconocer el recorrido de las bases”, declaró Rodríguez al concluir el partido disputado en el Yankee Stadium. “Fue algo hermoso el volver a botar la pelota por encima de la barda y sentir que puedo ayudar al equipo».

Los Yanquis no pudieron conseguir la victoria porque el abridor Daniel Norris, un millonario que quiere vivir como pobre, se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas, mientras que el dominicano Miguel Castro debutó como cerrador llevándose su primer salvamento al lanzar perfecto en el noveno episodio.

El Estado Islámico no será derrotado solo con bombas, advierte periodista Marta Sotres Madrid, 10 de Abril (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) no será derrotado solo con bombas, sostuvo hoy el periodista español Javier Martín, quien considera que esta organización ha conseguido un cambio de alianzas entre los grandes países de Oriente Medio. En una entrevista con EFE en Madrid con motivo de la presentación de su libro titulado “Estado Islámico. Geopolítica del caos”, Martín sostuvo que el EI es “algo más que un movimiento terrorista”, que ha traído una “transformación de la política en Oriente Medio” y ha conseguido “un cambio de alianzas” entre los grandes actores internacionales como Turquía, Rusia, EEUU, Arabia Saudí, Israel o Egipto.

La nueva geopolítica de Oriente Medio es para este periodista arabista, corresponsal durante varios años de la Agencia EFE en esa zona, “hija del hundimiento del islamismo político, del fracaso de las primaveras árabes, de los errores de Occidente y del pulso entre Irán, Arabia Saudí e Israel».

A diferencia de otros grupos yihadistas, dijo Martín, el Estado Islámico no tiene como objetivo “la yihad internacional” pero sí “aspira a ser un Estado” y a “gobernar y gestionar un amplio territorio en Oriente Medio». Advirtió de que “si sólo se combate al grupo con bombas probablemente permanecerá”, y consideró que hay que buscar “alternativas de diálogo y moderación” que concedan “dignidad y derechos a la comunidad suní iraquí».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas