Alex Rodríguez resalta su «dominicanidad» en entrevista

Alex Rodríguez resalta su «dominicanidad» en entrevista

Alex Rodríguez.

En una entrevista realizada en el podcast «The Pivot Podcast»,conducido por ex-jugadores de la NFL,  Channing Crowder, Fred Taylor & Ryan Clark, el ex-jugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, resaltó que es dominicano.

«Yo soy dominicano. Nací en NY, me crié en Miami, pero mis dos padres son dominicanos. Nosotros tenemos mucho orgullo de ser dominicanos. En dominicana se trataba de 3 cosas: merengue, béisbol y Cerveza Presidente», expresó Rodríguez.

Ver también: Alex Rodríguez sueña con llegar algún día al Salón de la Fama.

El ex-Yankee ha causado debates con respecto a su nacionalidad desde hace un largo tiempo. En el 2006, tras elegir al equipo USA en el primer Clásico Mundial de Béisbol, hubo polémica en el país. Sin embargo, el mismo había indicado que no iría con ningún equipo, ya que no quería ofender a ninguna de las dos naciones.

Tres años más tarde, éste decidió cambiar de equipo, para así jugar en el equipo dominicano. Pero, la emoción no duró mucho tiempo, ya que Rodríguez no pudo jugar con la selección, por una lesión en la cadera.

Alex Rodríguez, con el equipo de República Dominicana.

Hoy en día, Rodríguez destaca el hecho de que, aunque nació en la ciudad de New York y, fue criado en Miami, sus padres son dominicanos y lo criaron de tal forma.

Ver también: Alex Rodríguez hace público su problema de salud.

Más leídas