Alex Rodríguez revela psicólogo le ayudó
a superar los malos momentos

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/9FC67918-2611-4FB1-B3E1-0EFA980A9793.jpeg

NUEVA YORK (AP).- Alex Rodríguez dice que la terapia psicológica es “algo increíble” que lo ayudó a descubrir una nueva vida. En declaraciones al programa televisivo “Extra” que iban a ser transmitidas el miércoles a la noche, Rodríguez dijo que en un principio se resistió a iniciar un tratamiento porque “en cierto sentido la terapia es sinónimo de algo negativo”, pero que su esposa Cynthia lo convenció.

“Descubrí otra vida diferente y le agradezco a Cynthia por ello. La terapia es algo increíble y uno puede terminar conociendo a alguien que ni siquiera sabía tenía adentro”, manifestó el tercera base de los Yanquis.

Es tan inusual que un deportista admita someterse a terapia psicológica que el diario Daily News publicó la novedad en su primera plana el miércoles.

Rodríguez donó 200.000 dólares el martes a la Sociedad de Ayuda al Menor (Children’s Aid Society), para ser usados en programas de asistencia a estudiantes de Manhattan con trastornos psicológicos.

El pelotero comentó que fue muy afectado cuando su padre se distanció de la familia. Rodríguez tenía nueve años por entonces y le tomó mucho tiempo superar el trauma.

Indicó que, cuando finalmente decidió someterse a un tratamiento vio a tres terapeutas. Ahora ve a dos y dice que la terapia puede ser muy beneficiosa para los niños.

“Si pueden aprovechar esa posibilidad a esta altura de sus vidas, creo que es algo que les puede beneficiar”, señaló.

Rodríguez y su esposa tienen un bebé de seis meses, Natasha Alexander.