Alex Rodríguez sigue imponiendo récords

Alex Rodríguez sigue imponiendo récords

POR EVAN GRANT
ANAHEIM, Calif.-
Cuando los Rancheros construyeron su equipo para el 2001, contaban con un aspecto por encima de todos los demás – muchos bates. En ese renglón, por lo menos, la gerencia estaba en lo suyo. Los Rancheros continuaron pegando jonrones a un ritmo exorbitante el viernes en la noche.

En la victoria sobre Anaheim, dispararon cuatro más para llevar su total de la temporada a 240. Eso los empató con los Yanquis de Nueva York de 1961 para el sexto mayor total de la Liga Americana.

Quedar entre los primeros cinco parece algo seguro. Les siguen los Atléticos de Oakland de 1996, quienes pegaron 243. Los Rancheros tienen un ritmo de terminar con 252 lo que sería el tercer mayor total en la historia de la Liga Americana detrás de los Marineros de Seattle de 1997 (264) y los Orioles de Baltimore de 1996 (257).

Al igual que estos Rancheros, esos equipos no ganaron la Serie Mundial. Seattle perdió en la primera ronda. Seattle perdió en la primera ronda de los playoffs; Baltimore fue eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El viernes,  Alex Rodríguez inició el ataque en el mismo primer episodio. Le pegó a una recta de Ismael Valdes, enviándola a 441 pies de distancia por el jardín central.

Fue su cuadrangular 50 de la temporada, extendiendo su récord de la franquicia y convirtiéndolo en el sexto jugador en la historia de las mayores en llegar a 50 jonrones. Rodríguez tenía 26 años y 64 días de edad.

Rodríguez más tarde añadió un sencillo para alcanzar 381 bases en la temporada a solo una del récord de la franquicia impuesto por Juan González en 1998. Rodríguez tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en alcanzar 400 bases en una temporada desde que Jim Rice lo hiciera en 1978 con Boston.

Otros siguieron su liderazgo. Scott Sheldon, quien tenía apenas cinco hits en sus últimos 55 turnos al bate, sacó la bola del parque con dos outs en el segundo para romper un empate 1-1.

Cuatro entradas más tarde, Carlos Peña ayudó a ampliar la ventaja con un jonrón de dos vueltas – el único de la noche que no fue solitario – siendo la clave de una entrada de cinco vueltas.

Incluso Rafael Palmeiro, quien estaba dudoso antes del juego debido a espasmos en su espalda, se metió en juego. Palmeiro sacó la bola con dos outs en el séptimo para llegar a 46 en el año y se mete de lleno en las oportunidades de llegar a 50 en la temporada.

Solo un equipo en la historia ha tenido dos hombres con 50 jonrones. Los Yanquis de 1961 tuvieron a Roger Maris (61) y a Mickey Mantle (54).

Versión (Dionisio Soldevila Brea).-

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas