Alex Rodríguez tiene un año de JMV

POR DIONISIO SOLDEVILA
El tercera base de los Yanquis no estuvo muy contento con lo que estaba haciendo en el terreno de juego en los últimos tiempos. Pero eso dejó de ser así esta temporada, en la que Alex Rodríguez está teniendo una campaña de Jugador Más Valioso y de seguir como va, rompería sus propias marcas personales.

Rodríguez ha sido el pelotero más productivo de la temporada del 2005 y una vez más está subiendo sus bonos hasta el nivel que lo llevaron a firmar por US$252 millones y 10 temporadas.

Será el psicólogo que lo atiende, será su hija de seis meses o su matrimonio, Rodríguez se está ganando hasta el último centavo de los US$25.7 millones que le pagan este año.

De hecho, si la campaña terminara hoy, nadie se asemejaría a lo logrado por Rodríguez, quien necesita solo dos cuadrangulares más para convertirse en el pelotero número 30 con 400 cuadrangulares.

Rodríguez es el líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas (17) y también está encabezando el encasillado de las carreras empujadas (49) mientras acumula un promedio de bateo de .324.

Para muchos los cuadrangulares han disminuido en el 2005 y hay decenas de estadísticas que comprueban que los toleteros del momento están produciendo a un ritmo disminuido.

Sin embargo, Rodríguez no le presta atención a ninguna de esas tesis y demuestra noche a noche que el 2005 será, fácilmente, la mejor temporada en su todavía joven carrera.

De acuerdo a las proyecciones, Rodríguez terminaría la temporada con unos 59 vuelacercas y 169 empujadas. Estas cifras superarían por mucho las previas marcas personales del ex torpedero.

En el 2002, Alex registró sus mayores totales de poder al disparar 57 jonrones y empujó 142 carreras.

Su ritmo es de 200 indiscutibles en el 2005 y su campaña más fructífera en ese sentido fue la de 1996 cuando pegó 215 imparables y ganó el liderato de bateo de la Liga Americana, estando con los Marineros de Seattle, con un promedio de .358.