Alex Rodríguez truena Despacha par de jonrones e iguala marca en GL

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/F247A128-8C00-475F-841F-E70D9E55AC46.jpeg

 

 

Devil Rays 10, Yanquis 8
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) _ Un par de cuadrangulares de Alex Rodríguez no pudieron impedir que los Yanquis de Nueva York sufrieron otra derrota el lunes por la noche, al caer por 10-8 ante los Devil Rays de Tampa Bay.

Rodríguez empató la marca de jonrones de las Grandes Ligas durante el mes de abril, al conectar sus cuadrangulares números 13 y 14, pero la debilidad del cuerpo de relevistas de los Yanquis está resultando demasiado pesada para la ofensiva.

Rocco Baldelli y B.J. Upton superaron la hazaña del pelotero de los Yanquis al combinarse para remolcar siete carreras para Tampa Bay.

Baldelli le pegó un jonrón de tres carreras al japonés Kei Igawa (1-1), el derrotado, en la segunda entrada.

Upton conectó un cuadrangular solitario por el poste de foul del jardín izquierdo en la cuarta entrada para ampliar la ventaja a 5-3 y luego añadió un doblete de tres anotaciones ante el relevista dominicano Luis Vizcaíno para concluir el partido con cuatro carreras remolcadas, su cifra más alta de su carrera.

Los Yanquis, que fueron barridos en su serie de tres partidos este fin de semana por los Medias Rojas en Boston, perdieron su cuarto partido en fila a pesar de los jonrones en la segunda y novena entradas de Alex Rodríguez.

El promedio del bateador estelar de los Yanquis aumentó hasta los .400 de porcentaje después de batear de 5-4 con tres carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Su cañonazo de dos carreras ante el taponero dominicano Al Reyes en la novena entrada le permitió llegar a las 34 carreras remolcadas y empató la marca de más jonrones conectados en un mes de abril que impuso el dominicano Albert Pujols en el 2006.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 y Robinson Canó de 3-2 con una anotada y una impulsada; el venezolano Bobby Abreu de 4-1 con dos anotadas; el puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

Por los Devil Rays no batearon latinoamericanos.

Marineros 5, Rangers 4


ARLINGTON, Texas (AP) _ El japonés Ichiro Suzuki bateó de 5-3 con un triple productor de tres anotaciones, el venezolano José López conectó tres imparables y los Marineros de Seattle rompieron una racha de seis derrotas en fila al imponerse el lunes por la noche por 5-4 a los Rangers de Texas.

J.J. Putz sacó cuatro outs para llevarse su primer salvamento. Seattle tomó ventaja de 5-4 en la séptima entrada con una rola de sacrificio de Raúl Ibáñez. El dominicano Adrián Beltré y el puertorriqueño José Vidro pegaron sencillos consecutivos a lanzamientos de Kevin Millwood (2-3), el derrotado, para colocar a corredores en las esquinas.

Ibáñez remolcó a Beltré con una rola al cuadro a un lanzamiento de Ron Mahay.

Por los Marineros, los dominicanos Beltré de 5-1 con una anotada y José Guillén de 4-1 con una anotada; el puertorriqueño Vidro de 5-2 el cubano Yuniesky Betancourt de 3-0 con una anotada; el venezolano López de 4-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Rangers, los dominicanos Sammy Sosa bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada y Nelson Cruz de 4-1.

Filis 11, Astros 4

FILADELFIA (AP) _ Jimmy Rollins bateó un cuadrangular al comenzar el partido y le faltó un doble para completar el ciclo, y los Filis de Filadelfia pegaron 20 imparables el lunes por la noche para aplastar por 11-4 a los Astros de Houston.

Chase Utley conectó su cuarto jonrón de la temporada, un cañonazo que superó fácilmente el muro de ladrillos que se erige unos seis metros detrás del anuncio de la barda ubicada para delimitar el jardín central.

El cuadrangular provocó una inusual algarabía del público y fue un gran colofón a la segunda victoria como locales en siete salidas para Filadelfia.

Los Filis, tras comenzar la campaña con balance de 4-11, ahora llevan tres victorias en fila.

Los peloteros de ambos equipos vistieron el número 42 en sus espaldas para honrar al legendario pelotero afro-estadounidense Jackie Robinson, el primero en romper las limitaciones impuestas contra beisbolistas negros para que no jugaran en Grandes Ligas.

Chris Sampson (2-1) fue el derrotado al conceder siete carreras y 14 imparables en poco más de cuatro entradas y su promedio de carreras limpias admitidas se elevó de 1.20 hasta 4.26 y no pudo conservar ventajas en el primero, segundo y cuarto episodios.

Adam Eaton (2-1) concedió cuatro carreras y seis imparables en las primeras tres entradas, pero ya no permitió más anotaciones en los siguientes tres innings. Poncho a siete rivales.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1.

Por los Filis no batearon latinoamericanos.