Alex Rodríguez vive pesadilla

Alex Rodríguez vive pesadilla

POR MARK FEINSAND
De MLB.com
ANAHEIM.-
Alex Rodríguez podría ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso el próximo mes, pero probablemente será recordado en su temporada del 2005 por su decepcionante final. Rodríguez y los Yanquis fueron eliminados de la postemporada el lunes en la noche, cuando cayeron 5-3 en el quinto juego de la serie de división de la Liga Americana.

A-Rod terminó la serie con un promedio de .133, consiguiendo solo dos hits en 15 turnos al bate. No empujó una carrera.

En el noveno episodio del quinto episodio, Rodríguez tuvo una última oportunidad de borrar su mala actuación en la serie completa. Llegó al plato con Derek Jeter en primera base y su equipo abajo por dos carreras.

Pero A-Rod falló con doble matanza 5-4-3 y no habría retorno a Nueva York.

“No puedo ponerlo en palabras; es lo peor posible”, dijo Rodríguez. “Es una de esas cosas que uno no entiende. Me sentía bien, veía la bola bien, solo tuve una mala serie”.

Al ver a Rodríguez hablar con la prensa después del juego, parecía que su derrota le afectó más que la del año pasado en la Serie de Campeonato, cuando los Yanquis perdieron cuatro en línea ante los Medias Rojas luego de ganar los tres primeros.

A-Rod se quedó frente a su casillero, con los ojos aguados, mientras cargaba con todo el peso de la derrota de los Yanquis sobre sus hombros.

“Jugué buen béisbol todo el año, pero jugué como un perro en los últimos cinco días”, dijo Rodríguez. “Al final del día, uno gana o pierde como equipo, pero no di la cara”.

La temporada regular de Rodríguez fue una de recordar. Promedió .321 con 48 jonrones y 130 empujadas, poniéndose a la par con David Ortiz de Boston por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La temporada de Rodríguez parecía en una dirección ascendente durante el último fin de semana, bateando de 5-4 con un jonrón en la victoria de la serie de división sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

Pero una vez comenzaron los playoffs, Rodríguez desapareció.

Logró terminar la serie con porcentaje de embasarse de .435, gracias a seis transferencias y dos pelotazos, pero Rodríguez le dio crédito a los lanzadores de los Angelinos por lanzarle bien.

“Siempre han sido duros conmigo (los lanzadores de Anaheim)”, dijo. “Pensé que hicieron un buen trabajo dándome transferencias. Mike Scioscia sabe lo que hace, ellos hicieron un buen trabajo y yo no hice buenos swings. Uno se pone ansioso, quiere batear y contribuir. Simplemente no hice el trabajo”.

Dos años después de su debut con los Yanquis, Rodríguez tiene una histórica derrota ante los Medias Rojas y una derrota contra los Angelinos. En el último mes ha dicho que siente que los Yanquis son el mejor equipo en el béisbol, una posición que todavía mantuvo después de la derrota.

“Todavía lo pienso, y por eso es lamentable”, dijo. “Quizás si hubiera contribuido más, estaríamos camino a Chicago. Tengo que mirarme en el espejo porque no hice mi parte”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas