Alex sobresale en triunfo Yanquis; dispara dos hits y remolca dos

Alex sobresale en triunfo Yanquis; dispara dos hits y remolca dos

YANQUIS 5, CARDENALES 0
SAN LUIS (AP).- Randy Johnson y los Yanquis de Nueva York respondieron a las duras críticas de su entrenador, Joe Torre, con una actuación digna de un equipo de 200 millones de dólares. Johnson venció en el duelo de lanzadores a Mark Mulder, en un encuentro entre dos de los mejores zurdos de las Grandes Ligas, mientras que Derek Jeter y Alex Rodríguez remolcaron dos carreras cada uno y llevaron a los Yanquis a blanquear 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Fue apenas el tercer triunfo en 11 partidos de una gira de 12 encuentros como visitantes para los Yanquis, cuya actuación de tres errores el viernes además de la derrota de 8-1 ante los Cardenales llevó a Torre, quien estaba muy enojado, al convocar a una reunión del equipo a puerta cerrada.

Torre recibió el sábado una ovación del público cuando retiró un número del muro del jardín derecho en la cuenta regresiva en el que será el último año del Estadio Busch.

Torre jugó durante seis temporadas para los Cardenales, equipo con el que ganó un premio al Jugador Más Valioso y un título de bateo en 1971, además de que dirigió a los Cardenales de 1990 a 1995.

Los Cardenales, que perdieron apenas por tercera ocasión en sus últimos 20 partidos de interligas, tratarán de ganarle series consecutivas a los equipos más notables de la Liga Americana el domingo. San Luis comenzó la semana ganándole dos de tres partidos a los Medias Rojas de Boston en lo que fue una revancha de la serie Mundial.

Johnson (6-5) aceptó cuatro imparables con dos outs en siete entradas para recuperase de derrotas en salidas consecutivas, y llegó a las 252 victorias en su carrera y superó a Bob Gibson, un pelotero miembro del Salón de la Fama de los cardenales de San Luis, para ubicarse en el 41 lugar de los lanzadores con más triunfos en su carrera.

Johnson ponchó a siete rivales y no dio boletos para ganar por primera vez en San Luis desde el 16 de abril del 2002, cuando aún lanzaba para los Diamondbacks de Arizona.

Tom Gordon entró en relevo en la octava entrada y sacó dos outs, y el panameño Mariano Rivera concluyó el partido de cinco imparables al sacar en fila los últimos cuatro outs para su 14 rescate y después de haber desperdiciado sus dos primeras oportunidades de salvamento en esta temporada.

Mulder (7-4) perdió su tercera decisión consecutiva al aceptar cuatro carreras y siete imparables en seis entradas. Mulder encabeza a los zurdos con 79 victorias por 73 de Johnson.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Rubén Sierra de 1-0 y Bernie Williams de 5-2; el dominicano Robinson Cano de 2-0 con una remolcada.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Abraham Núñez de 3-1; el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

CACHORROS 7, MEDIAS ROJAS 6

CHICAGO (AP) _ Todd Walker bateó tres hits contra su antiguo equipo, Henry Blanco empujó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio, y los Cachorros de Chicago vencieron ayer 7-6 a los Medias Rojas de Boston.

Walker le conectó un sencillo a Wade Miller (2-2) en el sexto episodio, para su tercer hit del partido, avanzó a tercera con un doblete de Todd Hollandsworth y anotó empujado por el elevado del venezolano Blanco al central.

Hollandsworth añadió un sencillo productor en el octavo, y finalizó con tres hits y tres empujadas.

Todd Wellemeyer (2-1) trabajó un inning en relevo y fue el ganador. Wellemeyer reemplazó al abridor Carlos Zambrano, que dejó el partido a causa de una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo.

Ryan Dempster permitió dos carreras en el noveno, antes de cerrar el episodio, para su octavo salvamento en nueve oportunidades.

Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez de 4-0, su coterráneo Aramís Ramírez de 4-2, un doble, dos anotadas y una empujada; y el venezolano Blanco de 3-1, una empujada.

Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería de 4-1, una anotada y una empujada; el dominicano David Ortiz de 4-0, una anotada; su coterráneo Manny Ramírez de 5-1, un doble, una empujada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas