Alex triunfa con los Yanquis

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/9ED7E945-6512-430A-8D63-9B7A829E5A54.jpeg

POR CANDY MALDONADO
NUEVA YORK (ESPNdeportes.com)–
El impresionante repunte de los Yankees, que ya empiezan a pisarle los talones a Baltimore en el Este de la Liga Americana, ha coincidido con la explosión ofensiva de Alex Rodríguez, que por fin ha empezado a parecerse al A-Rod de años anteriores.

Comenzando las acciones del 29 de mayo, Rodríguez estaba de líder en jonrones (17) y empujadas (49) en las Grandes Ligas, y cuarto en la Americana con un robusto promedio de .331.

Muy pronto, debe de convertirse en el primero en la historia de las mayores en llegar a los 400 antes de los 30 años de edad; en este momento lleva 398 vuelacercas, y cumplirá los 30 el próximo 27 de julio.

Empezando con la increíble actuación que tuvo el pasado 26 de abril, cuando tuvo tres cuadrangulares y 10 impulsadas en una victoria de los Mulos sobre los Angelinos, Alex ha vuelto a ser la fuerza dominante al bate que siempre fue con los Marineros y los Vigilantes. Ahora, en su segunda campaña en Nueva York, lo veo mucho más cómodo y mucho más tranquilo al bate y a la defensa, y todo se ha reflejado en su gran temporada hasta el momento.

Con esta mejoría de Rodríguez y el resto del equipo en general, los Bombarderos han ganado 16 de sus últimos 19, han pasado a los Medias Rojas en su división, y otra vez son amenaza para llevárselo todo en la Liga Americana.

En días pasados, A-Rod reveló que está en terapia psicológica desde hace un tiempo, y que esto le ha ayudado bastante. Tuve la oportunidad de conversar con él durante la serie entre los Yankees y Boston, y me concedió que la terapia es algo positivo para cualquiera. “No hace falta tener problemas para acudir a un psicólogo”, manifestó. “A uno le sirve para mantenerse sano, como un carro que llevas a cambiarle el aceite.”

La fórmula que ha usado Alex en esta temporada le ha dado resultados. Si él y los Yankees siguen así, los volvemos a ver bien entrado al mes de octubre.