Alex Ubago promueve disco “Fantasía o realidad”

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/D93023D1-09F0-434C-85DE-DEB75B519324.jpeg

El cantante español Alex Ubago, de 22 años de edad, está inmerso en la promoción de su nuevo álbum “Fantasía o realidad”, tras el éxito de su primera producción titulada “¿Qué pides tú?”.

En Santo Domingo esta revelación del pop español, nacido en San Sebastián en 1982, se dio a conocer con el tema que sirve de título a esa primera producción y después sonó muy bien “A gritos de esperanza”, convirtiéndose en uno de los favoritos de la juventud dominicana.

El artista, cuyo nombre de pila es Alex Martínez de Ubago, cuenta que con apenas 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en un casete, las cuales se convirtieron dos años después en uno de los discos de mayor éxito de la temporada.

Su padre llevó la cinta a un amigo suyo que era mánager de otros grupos como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu, quien quedó tan impresionado por la voz y la fuerza de las canciones del joven compositor, que remitió la grabación a otro amigo (Alfonso Pérez), a quien también le gustaron las tonalidades de Alex. A partir de ese momento, Ubago entró a formar parte del catálogo de la discográfica DRO.

Unos meses después, el naciente intérprete entra en contacto con el productor Jesús N. Gómez, quien le ayuda a seleccionar las canciones que conformarían su primer álbum. Este trabajo le requiere varios meses de trabajo debido a la cantidad de canciones compuestas.

Por fin, en septiembre del 2001 se publica su primer disco titulado “¿Qué pides tú?”, en el cual podemos oír de todo, desde baladas como “Sabes” o ritmos más bailables, pasando por medios tiempos como el primer sencillo “Que pides tú” o ese otro palo musical “A gritos de esperanza”, todos con letras medidas y cuidadas y sobre todo con una voz que gusta y llega desde la primera vez que se escucha.

Tras dos años desde la publicación de “¿Qué pides tú?”, vuelve Alex Ubago a sorprendernos con su nuevo disco “Fantasía o realidad”, con canciones donde se mezclan excelentes baladas como “Aunque no te pueda ver”, “Otro día más”, o temas más movidos como “Salida”.