Alex Ubago se inspira en familia

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/E7DF34F8-73A9-4F93-9676-FDAE297462AF.jpeg

El cantautor español Alex Ubago dijo que su hijo Pablo, de un año de edad, vino con un disco debajo del brazo, pues cuando nació estaba precisamente grabando su nueva producción titulada “Mentiras sinceras”.

 “Estoy súper feliz de la acogida que mis fans le han dado al primer sencillo de este álbum, ‘Ella vive en mí’, inspirado en mi esposa María, aunque es un tema  que se le podría cantar a cualquier mujer sin que necesariamente sea pareja, a la madre, a una hermana o hija”, explicó e artista.

Ubago conversó con Alegría desde Miami, Florida, donde se  ha establecido con su esposa y su hijito de un año, Pablo, con la finalidad de no estar mucho tiempo separados mientras realiza la gira por varios países latinoamericanos.

El intérprete de los éxitos “Aunque no te pueda ver” y “A gritos de esperanza”, reveló que  también le dedica una canción a su pequeño niño en la nueva producción que salió a la venta en abril de este año.   

“Se trata de ‘Para aprenderte’, escrita cuando Pablo estaba a punto de llegar al mundo”.

La gira homónima, “Mentiras sinceras”, llevará a Alex  a Colombia, Chile, Costa Rica, Venezuela, Argentina y por supuesto, República Dominicana, donde actuará el sábado 28 de septiembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“El tour tiene buena pinta, ya hay   muchas fechas cerradas en América, incluido  Estados Unidos, donde tenemos contratos para varias ciudades importantes”.

Valoró la acogida del público al primer sencillo y dijo que espera sigan descubriendo las demás canciones que completan el álbum.   

Sobre la separación del trío que completaba junto a Jorge Villamizar y Lena Burke, el cantautor dijo que fue un proyecto súper bonito y divertido que siempre lo vieron más “como un hacer” que como un matrimonio.

“Estamos cada uno en proyectos separados, aunque no cerramos la puerta de volvernos a juntar”, manifestó el intérprete que  en sus conciertos hace un recuento de sus éxitos.