Alex y Manny, grandes destacados en primera mitad

Alex y Manny, grandes destacados en primera mitad

POR LUIS ALFREDO ÁLVAREZ
DE ESPNDEPORTES.COM
BRISTOL, Conn.-
Hoy no queda remedio que hacer un balance de los lideres, los mejores jugadores a la ofensiva de la primera mitad de la temporada y quienes nos beneficiaron en el rendimiento de nuestros respectivos equipos en el Desafió Béisbol 2005.

Y como homenaje a ellos, previo al partido de estrellas –y saliendo un poco de nuestro formato de resaltar a cinco– los enumeramos por posición.

DEREK LEE, 1B CHICAGO CUBS

Esta es una categoría difícil de evaluar por la cantidad de candidatos. Mark Teixeira, Albert Pujols y hasta el propio Jason Giambi merecen mención de honor, pero no hay duda de que Lee se robó el espectáculo de la mitad de temporada al colarse entre los líderes en las categorías ofensivas mas importantes en la Liga Nacional. Promedio ofensivo de .378, apenas 22 puntos por debajo de los .400, 27 cuadrangulares lo que lo empata con el curazoleno Andrew Jones y 72 remolcadas. Una temporada soñada, no solo para Lee, si no para cualquier jugador, no importa de que nivel.

BRIAN ROBERTS, 2B ORIOLES DE BALTIMORE

Hace unos años atrás, Bret Boone estaría resaltado en esta posición. Hoy lo único que podemos decir de él, es que Minnesota le dará la oportunidad de revindicarse para la segunda mitad. Desde los tiempos de Roberto Alomar, Baltimore no se había deleitado con un jugador defensor de la intermedia como lo están celebrando a Roberts. El diminuto jugador de segunda base, ha sorprendido de manera agradable y se ha convertido en un consentido de quienes seguimos de cerca el béisbol de fantasía. Roberts ha dejado números descomunales para un segunda base de sus características y se va como titular de su posición al Partido de las Estrellas, como líder absoluto entre los bateadores de la Liga Americana con promedio ofensivo de .345.

ALEX RODRIGUEZ, 3B NEW YORK YANKEES

A-Rod ha sido el motivo por el cual los Yankees no se han hundido al foso de su división junto a Tampa Bay. El jugador de origen dominicano, junto al japonés Hideki Matsui y la resurrección de Jason Giambi, ha sido el motivo por el cual los bombarderos del Bronx no han renunciado al trono divisional. Rodríguez culmina su primera mitad de temporada con 23 cuadrangulares, solo superado en su liga por la bestia Mark Teixeira, quien ha tenido un último mes de por lo menos 3 partidos de dos o mas vuela cercas. Además, A-Rod es Top 10 en otras categorías, incluyendo; bateo (.317, líder absoluto entre los tercera base) y remolcadas (72, cuarto combinadas las dos ligas).

MANNY RAMIREZ, LF BOSTON RED SOX

Saltamos del cuadro a los jardines para destacar la actuación de Super Manny. El jardinero izquierdo de los campeones mundiales, viene teniendo campaña similar a la del tercera base de sus archi rivales. Ramírez encabeza, también, diferentes categorías ofensivas, sobresaliendo en el renglón de las carreras remolcadas con un total de 80, 4 mas que el líder de la Liga Nacional Derek Lee, y su nombre destaca además, en las categorías que podrían darle la triple corona. Manny, en esta primera mitad de temporada, conectó su 20mo cuadrangular a casa llena, lo que lo deja a solo 3 del record de 23 en poder del legendario Lou Gehrig.

JOHNNY DAMON, CF BOSTON RED SOX

Juanito Demonio ha sido la chispa que encendió el motor de los Medias Rojas en la primera parte de temporada. Al igual que Roberts, no dejan duda que son los dos mejores abridores de ofensivas de todo el béisbol, y eso que comparten liga con el extra terrestre Ichiro Suzuki. Damon persigue a Roberts en el renglón de bateo en el joven circuito a pesar de todos los problemas físicos ha presentado. Esperemos que tal sacrificio, no se vea reflejado cuando el equipo más lo necesite y a la hora de defender el título de campeones de la Serie Mundial.

Completan mi cuadro de honor de «todos estrellas» de esta primera mitad, Bob Abreu por ser junto a Pat Burrell los únicos bates vivos de los Phillies y por lo que hizo en el Festival de Cuadrangulares. Miguel Tejada, por que sin él, Baltimore no tuviera un líder dentro y fuera del terreno, a pesar de las grandes historias que circundan por Maryland como la de Roberts y la de Palmeiro, quien está a punto de conseguir los 3,000 imparables.

Y cerramos nuestra lista destacando al capitán de los Medias Rojas Jason Varitek, quien es el mejor receptor ofensivo del momento. No hay otra que esperar hasta el jueves.

Comprendo su desesperación de no poder hacer movimientos y tener que esperar a que estos jugadores lleguen de su merecido descanso de tres días y conformen las alineaciones de sus equipos con la convicción de que ellos pueden tener el mismo rendimiento que la primera mitad y de que otros despierten de su lerda primera mitad para darnos la fuerza y la posición de decir que somos invencibles en el Desafío Béisbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas