Alex y Tejada tienen año impresionante

Alex y Tejada tienen año impresionante

POR DIONISIO SOLDEVILA
Cada uno de ellos tiene un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su curriculum. En un momento de su carrera, cada uno de ellos ha sido considerado como el mejor pelotero de las Grandes Ligas.

Y encima de todo, también han sido reconocidos como los mejores torpederos de la Gran Carpa.

Y en este 2005, los dominicanos Alex Rodríguez y Miguel Tejada están en persecución de su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Tejada ha comenzado su temporada de manera avasalladora y después de 37 encuentros colocaba a sus Orioles de Baltimore en la primera posición de la División Este de la Liga Americana.

Encima de ello, su promedio de .333 lo coloca como uno de los mejores del negocio y sus 38 empujadas encabezan las Grandes Ligas.

Junto con 10 jonrones, Tejada redondea una campaña hasta el momento completa y con estadísticas merecedoras para un premio.

Tiene una proyección de terminar la temporada con 44 vuelacercas y 166 remolcadas, lo cual sería una marca personal en ambas categorías para el estelar campo corto.

En el caso del antesalista Rodríguez, sus Yanquis han comenzado a arrancar y con ocho victorias seguidas hasta el lunes,  Alex había sido una parte fundamental en la ofensiva neoyorquina.

Compartiendo el liderato de cuadrangulares, con 12,  luego de 38 partidos, Rodríguez suma también 34 impulsadas ya tiene un decente promedio de .291.

De seguir con el mismo ritmo que ha presentado hasta la fecha, Rodríguez terminaría con 51 vuelacercas y 145 remolques.

La competencia, sin duda alguna, será muy reñida para ambos infielders, mucho más si se toma en consideración la batalla del Este, que en el 2005, más que nada, ha sido más reñida que lo que se pensaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas