Alex y Vladimir: dos polos opuestos en los playoffs

Alex y Vladimir: dos polos opuestos en los playoffs

AP/NUEVA YORK.Llegó en 2004 con bombos y platillos a un equipo que había ganado la Serie Mundial hace poco, pero que no ha vuelto a coronarse por más que su presencia en los playoffs es una constante.

   El motivo de los fracasos en los playoffs fue su aporte mínimo con el madero, sobre todo en situaciones decisivas, pese a ser uno de los bateadores más temidos en las Grandes ligas y un ex ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

¿Alex Rodríguez? Nada de eso. Se trata de Vladimir Guerrero, uno de los peloteros que más ha dejado que desear en la postemporada en el curso de esta década.

   Mientras Rodríguez se ha apropiado de la denominación de «Mister October» este mes, Guerrero ha vuelto a decepcionar devaluando su cotización en un momento crucial en su carrera.

   Relegado de los jardines al papel de bateador designado con los Angelinos de Los Angeles, Guerrero será agente libre y a sus 34 años el dominicano podría encontrarse con un interés menguado por sus servicios debido a la percepción de que ha entrado en un declive irreversible.

   Guerrero apenas jugó 100 partidos durante la campaña regular, con un registro de 15 jonrones y 50 carreras impulsadas.

   La cifra de cuadrangulares fue la más baja desde que disparó 11 en 1997, cuando tenía 22 años.

También redondeó sus peores guarismos en promedio de bateo (.295), porcentaje de embase (.334) y slugging (.460) en la temporada del 2009.

Si bien conectó el sencillo que le dio a los Angelinos el triunfo para completar la barrida contra Boston en la primera ronda de los playoffs, el desempeño de Guerrero en la postemporada ha sido otra vez marcado por las oportunidades desperdiciadas, pues solo ha bateado cinco hits en 19 turnos contra los Yanquis.

Las frases

 

Torii Hunter

 Si no fuese por Vlad, quizás no estaríamos donde estamos. Sólo su nombre y reputación nos ayudan, porque hace que los pitchers piensen las cosas en forma diferente”.

Mickey Hatcher

No ha producido como el Vladimir de siempre, pero lo ha hecho bien”

Alex Rodríguez

Ya no tengo que hablar mucho. No tengo que justificarme”.

Pie

 

Publicaciones Relacionadas