Alexa, a la conquista del mercado nacional
y europeo

Alexa, a la conquista del mercado nacional<BR> y europeo

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
Alexa, una dominicana residente en Suiza, incursiona en el ambiente artístico con la presentación de su primera producción “Súbeme la música”, disco con el que ambiciona conquistar los exigentes mercados latino y europeo.

“Súbeme la música”, es un merengue-rap en inglés y español, escrito por Frantoni Santana, quien, además, compuso los nueve temas que completan el disco, y arreglado por Hendri Zarzuela, su productor artístico.

 “Es un merengue fusionado con soca, house y dance. Es muy moderno como le gusta a la gente de hoy, tiene un ritmo muy contagioso, que invita a bailar, a disfrutar”, dijo  Alexa, quien tiene en agenda  grabar en  alemán.    

Los cortes que completan el CD son “Si tú me quisieras”, “Me mintió”, “Estar sin ti”, “Cada día”, “Que llueva dentro”, “No podré”, “Si me amas tú”, “Me noto” y “Tú la pagarás”, con los que recorre los ritmos de la cumbia, el tex-mex, la bachata, la balada pop y el hip-hop.

Su incursión al arte no es una cuestión del azar, ya que de su padre, el acordeonista Isidro Lara, heredó lo musical.

“Es una historia muy larga. Cuando era una niña me emocionaba ver a mi padre tocar su acordeón, entonces comenzaba a cantar y me imaginaba en un escenario interpretando canciones de Amanda Miguel, Rocío Jurado, Milly Quezada, Selena, Luisa María Güell y otros artistas a los que admiro. Mi padre no quería que fuera artista, él me quería proteger, porque cree que es un mundo muy peligroso, pero yo pienso que nací para ser artista”.

Alexa, quien además es administradora de empresas, dice que su disco ha sido bien recibido en Suiza, Holanda e Italia y que a raíz de esto ya tiene varios compromisos de presentaciones. Continuará su promoción artística incluyendo a España, París y Miami.

La cantante planea hacer de su incursión en la música un proyecto serio, constante y ambicioso, a tono con los nuevos ritmos y exigencias del público, con temas de mucha calidad y lírica para enaltecer el merengue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas