Alexander Hernández ahora encamina bien su carrera

Alexander Hernández ahora encamina bien su carrera

Luego de safarse de las garras destructoras de las drogas narcótas en las que había caído, Alexander Hernández encamina con pasos firmes su carrera de boxeador profesional, de las manos del Mayor (PN) Nate Maldonado,  a quien  apodan Triller.

 De hecho, Hernández, quien había perdido sus primeras seis peleas como profesional, ya suma 13 triunfos seguidos, incluido once por la vía del nocaut y ahora se prepara para un combate en Alemania ante un púgil de esa nación.

“No me arrepiento de haber rescatado a Alex Hernández de la situación en la que había caído y por el contrario, estoy satisfecho porque actualmente este talento dominicano encamina correctamente sus pasos”, declaró el mayor Maldonado, quien confiesa que fue un admirador de la carrera de aficionado de este peleador nativo de Maquiteria, en  Villa Duarte.

Hernández fue miembro de la selección nacional desde el 1987 hasta el 92 y durante su carrera de amateur participó en  competencias internacionales como campeonatos mundiales juveniles,  fue campeón en el torneo Batalla de Carabobo de Venezuela y  también de la Copa Sandino de Nicaragua y Sub-campeón centroamericano y del Caribe.

En aficionado, Hernández caminó de las manos de su entrenador Ruddy Zapata, a quien agradece el hecho de haber contribuido a que desarrollada sus cualidades boxísticas.

Como profesional, desarrolla sus entrenamientos en el gimnasio del recién fallecido entrenador Ruddy Peña, bajo las  orientaciones de Leopoldo -El Gallito- Frías.

“Me siento un hombre nuevo y comprometido con mi carrera y con no defraudar a la gente que ha creído en mi, sobre todo al mayor Triller Maldonado”, sostuvo. Añadió que la situación que vivió es cosa del pasado y que ahora enfoca su carrera de manera positiva.

“Mi meta siempre ha sido la de ser campeón mundial algún día y ahora la mantengo más viva que siempre”, añadió.

Alexander ha vuelto a gozar del apreció de las personas que le dieron la espalda, quienes lo saludan con afecto y cariño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas