El atleta dominicano Alexander Ogando, de la cuarteta mixta 4X400, saca la cabeza para ganarle la plata al de Estados Unidos en Tokio
Revela lo ocurrido en Mundial. Ahora hizo lo correcto en Tokio
Félix Sánchez afirma que Alexander Ogando, ahora en Tokio, hizo lo que tenía que hacer, ser más decidido y guapear al llegar a la meta y lo logró en los Juegos Olímpicos.
El atleta Alexander Ogando jamás olvidará el año 2021 en su vida.
Sucedieron dos episodios que lo marcaron como atleta y como persona. El medallista olímpico, nativo de San Juan de la Maguana, de la cuarteta mixta, ayudó a que la República Dominicana, el dos de mayo pasado, lograra la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y también en la conquista de la medalla de bronce, en esa justa.
En aquel momento, todo fue alegría, pero había «una espinita» que le quedó en talón al atleta y ahora logró sacársela en Tokio.
En el Mundial de Polonia, el corredor dominicano iba peleando “caco a caco” contra un competidor de Brasil y al llegar a la meta, el carioca logró sacarle la cabecita para alzarse con la plata.
Parecía que el veterano de Brasil le ganó la batalla al novato dominicano, en el spring final.
Félix Sánchez le reccrdo
El entrenador de atletismo, el astro olímpico, Félix Sánchez, reveló que tenía desde aquel dos de mayo, hablando con Ogando y recordándole aquel momento en que se dejó quitar la plata al llegar a la meta.
«Ogando no cerró con toda la fortaleza esa carrera y dejó que otro corredor llegara en la segunda posición, pasando Dominicana en la tercera posición», comentó Félix Sánchez. Sánchez exclamó que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar y Alexander Ogando, ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio, aprendió la lección y en qué forma.
Ogando no se extiró al llegar a la meta en el Mundial de Polonia y eso le costó la plata a los dominicanos.
El astro olímpico, Félix Sánchez, entrenador de la cuarteta mixta 4X400 que ganó plata en los Juegos Olímpicos, reveló que «ahora eso pasó, Ogando hizo lo correcto y le robó la medalla de plata a Estados Unidos».
La estrategia del relevo
Félix Sánchez reveló que aplicó la escuela de Estados Unidos para trazar la estrategia de como poner a correr sus atletas, en el orden de competencia en la final.
“Pusimos de segunda a Marileidy Paulino para sacara la ventaja que logró y así recorrer sin problemas un gran tramo y rematar duro y así pasó”, exclamó.
Indicó que Ogando fue seleccionado para cerrar la competencia y cumplió su rol.
La plata en Tokio
El relevo mixto dominicano en los 4×400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, dando una grata sorpresa en la justa olímpica.
Equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba.
La cuarteta de los Estados Unidos alcanzó el bronce con tiempo de 3:10.22.
Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4×400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.
Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.
El bronce y clasificación
El dos de mayo pasado, el relevo mixto 4X400 de la República Dominicana se constituyó en la “Gran Sorpresa” en la justa de relevos mundiales al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Campeonato Mundial de Oregón del año que viene, en el clasificatorio que se celebra en Polonia, algo admirable.