Alexander Ogando: “Voy por oro olímpico»

Alexander Ogando: “Voy por oro olímpico»

Alexander Ogando

El velocista criollo afirma que Félix Sánchez es su entrenador y su amigo, que quiere lo mejor para él y por eso se lleva de todos su consejos en los entrenamientos

El medallista olímpico en el relevo mixto 4X400, Alexander Ogando, proclamó que jamás olvidará este año 2022 donde han ocurrido grandes cosas en su joven carrera y luchará por un oro olímpico.

“Estoy enfocado seguir avanzando cada día, llevándome de las enseñanzas de mi entrenador, Félix Sánchez”, dijo Ogando al conversar con HOY.

Manifestó que ha sentido un gran crecimiento luego de estar trabajando con Sánchez, doble medallista olímpico. “Sus consejos son certeros y tengo que acatarlos”, apuntó el nativo de San Juan de la Maguana.
Precisó que cuando Sánchez le traza un plan de la carrera, trata siempre de llevarse de sus tácticas.

Ogando avanza a final de los 200 metros en mundial atletismo, implanta  marca nacional - Hechos.com.do
Alexander Ogando

Le invitamos a leer: Yankees dejan libre al dominicano Miguel Andújar

He mejorado mis marcas

Narró que gracias a esos consejos logró romper en cuatro ocasiones el récord nacional en los 200 metros. Recordó que no tuvo una buena salida en la final del Mundial en los 200 metros, ya que resbaló al salir y no pudo recuperarse a partir de ahí.

Habla Félix Sánchez

Sánchez está contento con el progreso de Alexander Ogando. “Ya ustedes vieron lo que pudo hacer en el Mundial y es un gran avance en su carrera, tiene mucho por aprender”, expresó.

Recordó aquel momento en que Ogando se dejó quitar la plata al llegar a la meta en un clasificatorio en Polonia en 2021. “Cuando acabó la carrera lo llamé y le expliqué que debe cerrar fuerte cada carrera, entonces se repitió la hazaña en los Juegos Olímpicos y ahí si cerró por eso la plata”, añadió Félix.

Puede leer también: Resumen Deportivo HOY: Ime Udoka suspendido por Boston Celtics

Publicaciones Relacionadas

Más leídas